Published On: Vie, Abr 29th, 2005

Una historia de amor

Europa Press

Las directoras Daniela Fejerman e Inés París han traído a la octava edición del Festival de Málaga-Cine Español “Semen. Una historia de amor”, una comedia que narra la metamorfosis que sufre un hombre después de enamorarse de una persona totalmente opuesta a él.

La cinta, que está protagonizada por Ernesto Alterio, Leticia Dolera y Héctor Alterio, se presentará esta noche en la Sección Oficial de Largometrajes del Festival.

Serafín (Ernesto Alterio) es un hombre marcado por las reglas, cuadriculado y prisionero de sus ideas preconcebidas de la paternidad. Trabaja en una clínica de reproducción asistida y allí conoce a Adriana (Leticia Dolera), una joven trapecista que quiere quedarse embarazada a través de la inseminación artificial.

Durante el proceso surge un problema, y al final Serafín acaba donando su propio semen. Eso no hubiera sido un problema si no se hubiese enamorado de ella y si el destino no les volviese a juntar poco después.

Este es el segundo largometraje de esta pareja de directoras tras “A mi madre le gustan las mujeres”, en el que han pretendido mezclar el amor y el debate en “una historia de amor al revés”, tal y como la definió París, quien añadió que han introducido temas polémicos como la inseminación artificial para buscar la reflexión del público.

En referencia al nombre de la película, expusieron que “se nos ocurren títulos con gancho, que parecen fuertes”, y “cuando un título tiene tanta fuerza, ningún otro nos parece mejor”. Asimismo, apuntaron que “sabemos que puede despistar, pero está arropado por subtítulo y por el reparto”.

Así, Fejerman aseveró que con “Semen” también buscan “defender el sentido provocador”, al tiempo que expuso que esa palabra “no tiene por qué poseer un sentido pornográfico”.

Con respecto a la introducción del mundo del circo en la película, explicaron que surge de la necesidad de crear un personaje que represente un mundo opuesto al de Serafín, que viene a desbaratarle todas las ideas preconcebidas que tenía de la vida. Además, juegan con los tópicos porque pese a que el chico es un científico “está loco”, y es ella, la trapecista, “la que tiene las ideas claras como mujer y como madre”.

ACTORES

Por su parte, Ernesto Alterio señaló que “se me movió todo” cuando tuvo que interpretar escenas junto a su padre, auque “es una suerte poder tener otro tipo de relación con él, la de compañeros”.

En este sentido, Fejerman comentó que fueran padre e hijo “nos facilitó mucho las cosas”, porque, según explicó, cuando empezaban a trabajar una escena salía más de lo que tenían previsto.

Finalmente, Dolera afirmó que desde que vio “A mi madre le gustan las mujeres” deseaba trabajar con París y Fejerman, y además “Ernesto y Héctor se encuentran entre mis actores favoritos”, por lo que “sólo hacer la prueba me pareció un sueño”.

Finalmente, las directoras consideraron que “Semen. Una historia de amor” va a hacer reír a todo el que la vea, quienes también “se sentirán emocionados”.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>