Published On: Mie, May 4th, 2005

“Los dos lados de la cama”: la segunda parte de “El otro lado de la cama”

Europa Press

El Foro de Proyectos del Festival de Málaga-Cine Español acogió hoy la presentación de “Los dos lados de la cama”, de Emilio Martínez-Lázaro, la segunda parte de la exitosa “El otro lado de la cama”, que se presentó en el Festival en el año 2002, de donde salió como gran triunfadora.

En esta ocasión siguen estando algunos de sus protagonistas: Ernesto Alterio (Javier), Guillermo Toledo (Pedro), Alberto San Juan (Rafa), Secun de la Rosa (Carlos) y María Esteve (Pilar); y se incorporan nuevas caras: Lucía Jiménez (Raquel), Pilar Castro (Carlota) y Verónica Sánchez (Marta). Como en la primera parte, el guión es de David Serrano y Tomás Cimadevilla continúa al frente de la producción.

Según explicó su productor, el motivo que les ha llevado a plantearse esta segunda parte no fue solo el éxito comercial de la anterior, sino que además “era un reto, un paso más para experimentar con cosas que en el cine español no suelen ser habituales”.

Cimadevilla expuso que en esta ocasión han contado con un mayor presupuesto –de los tres millones han pasado a los cuatro y medio–, más tiempo y más espectáculo.

Además, aseveró que después de visionar ayer el primer montaje, se dieron cuenta de que “es una gran película, la mejor de Martínez Lázaro”.

Por su parte, David Serrano señaló que pensó en escribir la segunda parte para divertirse, porque “me apetecía volverme a encontrar con los personajes”, lo que para él ha sido “como un reencuentro con los amigos”.

“El guión es mejor, más serio y la película ha quedado mejor”, apuntó, al tiempo que indicó que ha intentado lanzarse “al disparate y a la locura”.

Por su parte, los actores consideraron que esta apuesta ha sido “arriesgada” y algunos como Alterio confesaron haber sentido “temor”, que se desapareció porque “tiene el tono de la primera, pero ha evolucionado en todos los aspectos”.

CANCIONES

“Los dos lados de la cama” vuelve a ser un musical, donde aparecerán versiones de temas “muy conocidos”. Así, interpretan “Ni tú ni nadie”, de Alaska; “Por las noches”, de Los Ronaldos; “Quiero besarte”, de Tequila; “Gavilán o paloma”, de Pablo Abraira; “Por qué te vas”, de Jeanette, y “Sin documentos”, de Los Rodríguez, entre otras.

Además, para esta película han trabajado más las coreografías, y hay más bailarines junto a los protagonistas. Finalmente, Cimadevilla no descartó preestrenar la película en Málaga, una ciudad “que nos ha traído suerte”.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>