Published On: Jue, Jun 2nd, 2005

Comedia: Locos por el sexo

Europa Press

La comedia de Javier Rebollo, “Locos por el Sexo” demuestra los fines terapéuticos del amor carnal. Basada en una historia real, la cinta narra en clave de comedia la historia de amor de Nono (Jordi Vilches), un esquizofrénico ingresado en un psiquiátrico y Anita (Inma del Moral) una joven prostituta.

Ambos se conocen a través de una peculiar terapia que consiste en llevar los enfermos mentales a desfogarse con profesionales del sexo. El director y alguno de sus protagonistas presentaron hoy el fin del rodaje de esta película producida por Lan Zinema y Amboto Audiovisual S.L.

Para su director, Javier Rebollo el amor y el sexo son “terapias curativas” y comparó el orgasmo con la risa por la liberación que se produce en todos los músculos de nuestro cuerpo.

Partiendo de la experiencia real de un director de un psiquiátrico que llevó a sus enfermos mentales a un puticlub de Holanda, Rebollo ha configurado esta comedia “un tanto romántica”, que busca ante todo la risa del espectador.

No obstante, el director de “Marujas asesinas” o “Calor…y celos”, señaló que en esta película también surgen problemas sociales como “las comeduras de coco que tenemos con el sexo”, el problema de los psiquiátricos o el papel de la iglesia en relación a estos temas.

“MAS CHALAOS FUERA QUE DENTRO”

“La gente se va a reír con esta comedia”, aseguró el actor Karra Elejalde, quien interpreta a un enfermo mental que se cree un predicador de las hazaña de Dios. “Cada vez hay más chalao fuera que dentro de los psiquiátricos”, añadió este actor, quien constató que se está “poniendo de moda” hacer películas sobre locos.

Junto a Karra Elejalde, Jordi Vilches e Inma del Moral figuran en el reparto, Guillermo Montesinos, Nauel Manquita, Ruth Diaz, Javier Merino, TXema Sandoval y la colaboración especial de Neus Asensi.

Asensi confesó haberse reído mucho con esta película y confirmó la carcajada es la mejor terapia para todo. ” Por eso mirad qué cutis tengo”, apuntó esta actriz que interpreta a una “madame” con “vocación de servicio social”.

En este sentido, Jordi Vilches aseguró que aceptó el guión de esta película porque “me hacía gracía” y “era fácil de leer” pero aclaró que de lo firmaron en el contrato a lo que se ha rodado ha habido una gran trasformación, “de la que todos estamos muy orgullosos.

Por su parte, Inma del Moral señaló que su intervención en esta película no significa “una resurrección”. “Me llaman y yo curro. Y en esta ocasión Javier me ha vuelto a llamar”, argumentó



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>