Published On: Sab, Jun 11th, 2005

Saura vuelve con “Fados”

Europa Press

El director de cine español Carlos Saura se ha desplazado a Lisboa para preparar su próxima película, “Fados”, en la que participarán los fadistas Mariza y Camané y que “si todo va bien” comenzará a rodarse en el primer semestre de 2006, confirmó Luis Galvao Teles, responsable de Fado Films, la productora portuguesa de la cinta.

En declaraciones a Europa Press, Carlos Saura, dijo que todavía no se podía dar una fecha de inicio de rodaje porque aunque el “acuerdo existe y a mi me encantaría hacer la película, todavía faltan cosas por concretar”. Sin embargo el realizador español confirmó que los fadistas Mariza y Camané estarán en la película y que el supervisor musical será Carlos do Carmo.

Sin embargo, el responsable de Fado Filmes, que coproduce la película con Duvídeo, Zebra Producciones, Continental Films y Video Films, afirmó que “el acuerdo existe y la película se hará cuando tengamos el asunto económico resuelto y si todo va bien comenzaremos en el primer semestre de 2006”.

La cinta será una coproducción española, portuguesa y brasileña y el deseo de Saura sería que el director de fotografía fuera Eduardo Serra, nominado en dos ocasiones al Oscar.

En estos días, explicó Saura, “me dedicaré a escuchar fados, a visitar locales típicos y hablar seriamente del tema porque no es una película fácil, una hora y media de fados no es posible, necesita recursos visuales”.

TRILOGÍA

El director español que acaba de terminar el rodaje de “Iberia”, una fusión de la música de Albéniz con el flamenco, el baile tradicional español y la danza contemporánea, cerraría con “Fados” una trilogía dedicada a las formas de expresión musical urbanas del siglo XX, después de la realización de “Flamenco” y “Tango”, candidatas al Oscar a la mejor película extranjera en 1998.

“Me propusieron hacer un musical de fados hace un par de años y me gustó la idea”, dijo Saura que dijo ser un “gran admirador” de Portugal y de la lengua de Camoes. “Será una película seria, con un respeto absoluto por el fado, por Portugal y por Lisboa”, agregó el director.

Saura también participa estos días en Lisboa en el Encuentro de Productores y Distribuidores de Portugal, España y Brasil, organizado por los Institutos de cine de los tres países y asiste esta noche a la apertura del ciclo de cine español que se celebra en la capital lusa y en el que se proyectará su último trabajo “El séptimo día”.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>