Published On: Jue, Ago 4th, 2005

Vorvik

Europa Press

Fernando Guillén Cuervo, Amparo Larrañaga y María Valverde protagonizan “Vorvik”, un thriller intimista con una trama de fondo que cuestiona las investigaciones genéticas de los laboratorios farmacéuticos. El film, basado en la novela ” De las cenizas” de Guillermo Galván, se estrena el próximo 12 de agosto.

Para su director, José Antonio Vitoria, “Vorvik” plantea un “mundo asfixiante”, que podría darse en un futuro dominado por la importancia de los avances científicos y bucea en el interior de unos personajes, atrapados por sus secretos. “No somos conscientes del uso negativo de determinados descubrimientos científicos”, argumentó este guionista, que debuta como director en el mundo del largometraje. “He hecho la película que a mí me hubiera gustado ver como espectador”, agregó.

Muertos, disparos, intereses empresariales y hallazgos científicos se mueven en esta película, en la que la actriz María Valverde interpreta el papel de Sofía, una joven inteligente y rebelde heredera de un importante laboratorio de biogenética, llamado “Vorvik”, tras la muerte de su padre en unas extrañas circunstancias. Sofía, ayudada por Víctor (Fernando Guillen), un viejo amigo de su padre, logrará desvelar el misterio que se esconde detrás de esta empresa familiar.

“En diez días, todos los secretos estallan, atrapan a los personajes y les llevan a situaciones límites”, aseguró este director, a quien no le asusta demasiado abordar en su estrellato un tema tan complicado como la manipulación genética.

MIEDO A LA MANIPULACIÓN

A este respecto, la actriz María Valverde confesó sentir “miedo” por la manipulación que pueden representar estos avances. “Es un tema que hay que tomárselo con respeto”, aseguró esta joven intérprete que vuelve a hacer de “femme fatale”, seduciendo a un hombre mayor que ella. “En esta película, mi personaje sí que se acerca al mito de Lolita”. “Me ha encantado interpretar este personaje; he podido jugar y me ha gustado hacer de mujer fatal”, confesó.

Para Fernando Guillén Cuervo esta película es también un “retrato de familia” que describe la trasformación que han sufrido los que hoy “llevan corbata azul y ayer llevaban el pelo largo y querían cambiar el mundo”.

Respecto a su personaje, Guillén Cuervo reconoció que interpretar a “Víctor” ha sido “un reto” porque es un hombre “desencantado”, “desarraigado” y apesumbrado por un pasado demasiado conflictivo. Un papel que no tiene nada que ver con sus últimas interpretaciones. “Me encanta cambiar de personajes pero también me gusta dirigir y si la vida me deja seguiré haciéndolo”, apuntó.

Este actor, que ha participado en películas como “El florido pensil”, “Año mariano”, “Un buen novio” o “Airbag”, mostró su preocupación por los avances científicos en un mundo en manos de “políticos” y “banqueros”. En su opinión, el problema reside en que el capitalismo ha superado los pilares de la democracia y ya no ofrece seguridad para fiarnos de los avances científicos. “No nos fiamos de quien subvenciona a los científicos”. “El peligro ahora son las farmacéuticas que son como una bestia de siete cabezas, en un campo sin legislación”, concluyó este actor.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>