Published On: Mie, Ene 11th, 2006

Bordadoras

Europa Press

La actriz francesa Ariane Ascaride protagoniza junto a la joven Lola Naymark el film “Bordadoras”, una evocación de esta práctica artesanal y de las relaciones de filiales que se establecen entre dos mujeres de distintas generaciones. Esta película, premiada en la Semana de la Crítica de Cannes en 2004, que se estrenará en España la próxima semana, supone el debut en la dirección de Eléonore Faucher.

Ascaride interpreta a la señora Melikian, una bordadora que trabaja para diseñadores de alta costura, que acoge en su casa a una joven embarazada de cinco meses que pretende dar a luz en el anonimato. Con el día a día, ambas mujeres van tejiendo una gran amistad que creará unos vínculos indisolubles.

Par esta actriz francesa, que en 1997 ganó el premio a la mejor actriz de la Academia Francesa de Cine por su actuación en Marius y Jeannette (Marius et Jeannette: Un Conte L”Estaque, 1997) “Bordadoras” recrea una historia “maravillosa” que enfrenta a una joven que no quiere tener el hijo que espera y a una mujer que acaba de perder a su hijo en un accidente.

SENSIBILIDAD Y SILENCIO

“No se trata de reflejar una sensibilidad ñoña y tonta”, aseguró esta actriz, quien destacó el trabajo de la joven directora del film Eleonere Faucher, porque ha sabido captar el punto de vista de una mujer madura en un momento crucial de su vida.

“La gente que no habla mucho también tiene cosas profundas que decir”, añadió esta actriz quien reivindicó la ayuda y la hermandad entre las mujeres “tengan la edad que tengan”.

Respecto a la relación que se establece entre las dos principales protagonistas del film, Ariane Ascaride confesó que llamaba a Lola Naymark (Claire) “ratoncito” y aseguró que han establecido una gran amistad.

Orgullosa de su trabajo en la gran pantalla, sin tener unas “largas piernas” o un impactante físico, esta actriz señaló que estaba muy contenta por haber tenido que “envejecer y afearse” para interpretar este papel enmarcado en el silencio y laboriosidad que se necesita para bordar tejidos.

Asimismo, reconoció que le gusta trabajar con jóvenes directores porque tienen claro su punto de vista, “lo que quieren rodar y cómo hacerlo pero se ven excedidos porque quieren meterlo todo en esa primera película, y eso les supera”.

EL VIAJE A ARMENIA

Por último, Ariane Ascaride habló de su próximo trabajo cinematográfico con Guédiguian, que se presentará en el próximo festival de Cannes, “El viaje a Armenia”, y en el que ha participado como guionista, tras “enamorarse” de este país. La película refleja el cambio que sufre esta antigua república soviética en la que ahora triunfa un “liberalismo” bárbaro y el viaje “iniciático” de una joven para encontrar a su padre, enfermo del corazón. “En Armenia abunda un sentimiento que no existe mucho en Europa, la bondad y la gentileza y eso me llegó al alma”, concluyo la actriz.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>