Published On: Mie, Oct 4th, 2006

Premio Gabi a Antonio Banderas

Europa Press

LOS ÁNGELES, 4 (EP/AP)

Antonio Banderas será homenajeado el próximo sábado 14 de octubre con el premio Gabi a los logros de su carrera profesional en el marco del X Festival Internacional de Cine Latino que comienza mañana y concluirá el día 15 de octubre. Entre otras personalidades que han recibido el galardón están Raúl Julia, María Félix, Anthony Queen, Rita Moreno y Ricardo Montalbán.

La gala de inauguración contará con la participación de sus fundadores, el actor y director Edward James Olmos y Marlene Derner, así como del alcalde Antonio Villarraigosa.

Un total de once estrenos se podrán disfrutar durante esta edición. Entre ellas figuran la argentina “El camino de San Diego” de Carlos Sorin, las brasileñas “Se eu fosse Voce” de Daniel Filho y “O maio amor do mundo” de Caca Diegues, la cubana “El Benny” de Jorge Luis Sánchez, la mexicana “Un mundo maravilloso” de Luis Estrada, la peruana “La fiesta del chivo” de Luis Llosa y la española “Los aires difíciles” de Gerardo Herrero.

Asimismo, se exhibirán por primera vez en la costa oeste “Sólo Dios sabe” del mexicano Carlos Bolado; “Yellow”, protagonizada y producida por la puertorriqueña Roselyn Sánchez y dirigida por Alfredo Villa; y las argentinas “Elsa y Fred” de Marcos Carnevale e “Iluminados por el fuego” de Tristan Bauer.

En un intento por destacar el talento latinoamericano e hispano emergente, el festival incluye la competencia Opera Prima, que este año incluye a la cinta puertorriqueña “Ladrones y mentirosos” de Ricardo Méndez Matta y Poli Marichal, las estadounidenses “East Side Story” de Carlos Portugal y “Splinter” de Michael Olmos (hijo de Edward James Olmos), y las chilenas “Fuga” de Pablo Larraín y “Paréntesis” de Francisca Schweitzer y Pablo Solís.

PELÍCULAS ESPAÑOLAS

Las películas españolas que también se podrán disfrutar en el Festival son: “Siete vírgenes”, de Alberto Rodríguez; “Flores de otro mundo”, de la realizadora Icíar Bollaín; “La leyenda del tiempo”, de Isaki Lacuesta; “La niebla en las palmeras”, de Carlos Molinero y Lola Salvador; “La vida perra de Juanita Narboni”, de Farida Benlyazid; “Las cartas de Alou”, de Montxo Armendáriz.

El evento transcurrirá del 5 al 15 de octubre en el teatro Egyptian de Los Angeles y además incluirá la proyección de documentales y cortometrajes, eventos musicales, foros y talleres.

La película de cierre será la producción chilena “Pretendiendo”, de Bárbara Mori (“La mujer de mi hermano”) y dirigida por el debutante Claudio Dabed.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>