Published On: Lun, Oct 9th, 2006

Sello dedicado al cine español

Europa Press

Los actores Concha Velasco, Alfredo Landa y Belén Rueda son los protagonistas de un sello dedicado al cine español puesto en circulación con motivo de la Exposición Filatélica Mundial “España 2006”, que acoge desde el sábado Málaga capital.

El sello, con un valor de 2,33 euros y una tirada de 500.000 ejemplares, reproduce, junto al emblema de la muestra, un bombín y los nombres de los tres actores. La hoja bloque, en la que aparecen las fotografías de los protagonistas, ha sido diseñada por el estudio de Jesús Sánchez.

Concha Velasco, que amadrinó la presentación de la estampilla, agradeció que la hayan escogido a ella asegurando estar “muy orgullosa y muy feliz”, al tiempo que valoró la elección de sus dos compañeros en este reparto. Además, recordó que Alfredo Landa es el actor español con el que más ha trabajado en el cine.

“Quién me iba a decir algún día que iba a estar en un sello, no me lo puedo creer”, aseveró. Asimismo, recordó a sus padres, “que están en el cielo y seguro que me están viendo y están llorando de felicidad porque su niña, esa que quería ser artista, no solamente ha conseguido serlo”, sino que, además, ha logrado “formar parte de un sello tan importante como este”.

La actriz explicó que de pequeña compraba cromos de artistas, su hermano coleccionaba sellos y ella misma los ha coleccionado para sus hijos “desde que nacieron”, y “ahora formo parte de este sello que muchos coleccionistas van a tener”. “Me voy a poner a mandar cartas como una tonta”, aseguró.

Además, indicó que enmarcará la hoja bloque y la colocará con sus trofeos, que “tengo muchos, pero quizás este sea el más importante porque va a estar en manos de mucha gente normal”, los que “han permitido que yo siga en activo durante tantos años”. “Espero no defraudarles, porque sé la responsabilidad que conlleva formar parte, con Alfredo Landa y Belén Rueda, del cine español en un sello”, concluyó la actriz.

Belén Rueda y Alfredo Landa no pudieron asistir por motivos laborales, pero Rueda no quiso desaprovechar la oportunidad de agradecer esta iniciativa y lo hizo a través de un video.

Por su parte, el comisario de la muestra, José Luis Fernández, expuso que hoy “la filatelia y el cine se dan la mano”. Así, resaltó que ambos son capaces de ensimismar al espectador; los dos logran hacer volar la imaginación y también recogen las imágenes de los momentos históricos de un país.

Para Fernández, que un personaje aparezca en un sello es la prueba de que no es una moda. Finalmente, resaltó que estos tres actores españoles “quedaran perpetuados a través de esta hoja bloque”.

FESTIVAL DE MALAGA

Por otra parte, la actriz esperó estar en la próxima edición del “Festival de Málaga. Cine Español” si su película “Chueca Town”, en la que participa junto a los malagueños Pablo Puyol, Pepón Nieto y Lucio Romero, es seleccionada.

“Chueca Town” habla, según indicó la artista, sobre el mundo gay de la plaza de Chueca de Madrid, y en ella Concha Velasco es la madre y la suegra de un gay “malísima, pero es un personaje muy divertido”.

“Tengo una vida ahora maravillosa”, aseveró, y añadió que “tengo trabajo, salud, amigos y mis hijos pasan una etapa buenísima porque ven a su madre feliz”. Finalmente, confesó tener la suerte de que “me quieren en toda España”.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>