Published On: Mar, Oct 17th, 2006

“Yo soy la Juani”

Europa Press

El cineasta proyecta una segunda película “si ésta va bien” para seguir el ascenso del personaje.

El cineasta Bigas Luna refleja la “modernidad de las periferias” en su nueva película, “Yo soy la Juani”, protagonizada por la debutante Verónica Echegui y el cantante Dani Martín, con los que el director quiere convertir “en héroes a personajes populares de nuestra realidad”.

Bigas Luna, durante la presentación del film en Barcelona, aseguró hoy que el proyecto nació con la voluntad de “descubrir una nueva actriz de manera premeditada” –Echegui fue la elegida en un casting de cerca de 3.000 aspirantes–, “crear un nuevo icono ibérico” y filmar una película “popular y ambiciosa”.

“Yo soy la Juani” narra la historia de Juani (Verónica Echegui), una chica del extrarradio de una gran ciudad, con problemas en su casa y con su novio (Dani Martín), que lo deja todo para triunfar como actriz.

El director afirmó que no considera “Yo soy la Juani” una película sino un proyecto “en dos películas”, la segunda de las cuales, “La Juani en Hollywood”, se hará “si ésta va bien” para seguir viendo la evolución del personaje.

El cineasta aseguró que uno de los temas que recorren el proyecto “La Juani” es el éxito para denunciar que “la sociedad está equivocada ya que el éxito no otorga la felicidad”.

La actriz Verónica Echegui recordó cómo tras ver que Bigas Luna buscaba a su “Juani” fue “a por todas” y se transformo en lo que pedía el director “comprándome ropa”. “Tras ser elegida pasé mucho miedo por ver la reacción de las otras aspirantes, pero ahora me levanto de la cama, lloro y me digo “qué suerte tengo””, añadió.

Echegui aseguró compartir con la Juani el hecho de “ser luchadoras, además de la espontaneidad” que desprende, elementos que hicieron que Bigas Luna se fijara en ella.

Por su parte, Dani Martín alabó la “falta de prejuicios” de Bigas Luna a la hora de escogerlo como Jona, el novio de la Juani, y señaló que para meterse en su personaje ha vuelto a sus 17 años, “una persona insegura detrás de un escudo”.

Bigas Luna aseguró que existen relaciones entre “Yo soy la Juani” y films anteriores suyos como “Jamón, jamón”, que lanzó a la fama a Penélope Cruz, como el hecho de “retratar cosas de mi país”, aunque precisó que esta es más urbana y del siglo XXI.

La película, que se ha rodado en Barcelona, Reus, Tarragona y Madrid, se estrena el 20 de octubre con 180 copias en toda España. El film ya ha despertado el interés del mercado latinoamericano y de diversos países europeos.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>