Published On: Mar, Nov 7th, 2006

“Astérix en los Juegos Olímpicos”

Europa Press

Terra Mítica acogió ayer lunes, 6 de noviembre, el rodaje de “Astérix en los Juegos Olímpicos”, concretamente en el Circus Máximus del área de Roma, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Parque Temático de Benidorm (Alicante).

El equipo de “Asterix en los Juegos Olímpicos” visitó antes de verano las instalaciones del Parque Temático de Benidorm y decidió “aprovechar la tematización del recinto para rodar algunas escenas”.

Durante toda la jornada de ayer, el equipo grabó en el Circus Máximus del área de Roma.

Inspirado en el Teatro de Marcelo de Roma, el más antiguo de los que se conservan, el Circus Máximus es un recinto con capacidad para más de 3.000 personas que aúna los principales elementos de la civilización romana en lo que al lujo y a los elementos arquitectónicos y escultóricos se refiere.

El Parque Temático de Benidorm ya ha acogido diversos rodajes de films, spots publicitarios y series y programas de televisión. En concreto, este rodaje es “fruto de la estrecha colaboración existente entre Terra Mítica y Ciudad de la Luz para la comercialización internacional de sus respectivos productos”.

El rodaje de “Asterix en los juegos olímpicos” tiene un presupuesto de 78 millones de euros y conlleva una inversión directa en la Comunitat Valenciana de 30 millones de euros. Se calculan 42.000 pernoctaciones en hoteles. El número de sesiones contratadas a figurantes es de 18.000, a lo que se deben añadir las más de 100 personas contratadas por parte de la productora en Alicante y otros 60 contratos cerrados con empresas valencianas.

“Astérix en los juegos olímpicos” está dirigida por Fréderic Forestier y Thomas Langmann, y coproducida por Pathè Renn Productions y Le Petite Reine, Tripictures, Constantin Films, Novo RPI y la valenciana Sorolla Films. El reparto lo integran figuras “muy conocidas del cine español” como Santiago Segura y Mónica Cruz, junto a otras personalidades internacionales como Gerard Depardieu, Alain Delon, Benoit Poelvoorde, Vanesa Hessler, José García, Stéphane Rousseau o Adriana Karembeu, entre otros.

Así mismo, ha contado además con la participación de “estrellas internacionales del deporte”, como Zinedine Zidane, David Beckham o Michael Schumacher.

El equipo de rodaje se ha desplazado también durante los últimos meses a otros municipios alicantinos como Petrer o Santa Pola para llevar a cabo la filmación, además de utilizar localizaciones “tan emblemáticas” como el Castillo de Santa Bárbara de Alicante o, como en el caso de ayer, Terra Mítica.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>