Published On: Sab, Nov 11th, 2006

Muere Jack Palance

Europa Press

LOS ANGELES, 11 (EP/AP)

El actor estadounidense y ganador de un Oscar, Jack Palance, murió el viernes a los 87 años en su casa de California por “causas naturales”, según afirmó el portavoz de la familia, Dick Guttman. El prolífico actor obtuvo un Oscar por su interpretación en la película “Cowboys de ciudad”. Con su amenazadora estampa y su perverso rostro, se convirtió en uno de los actores más singulares del cine de Hollywood de los años 50, década en la que debutó con éxito en el cine.

Palance nació en 1919 y su verdadero nombre era Vladimir Palahnuik, el hijo de un minero ucraniano. Durante la década de 1930 se dedicó al boxeo. Tras cumplir con el servicio militar en la Segunda Guerra Mundial, comenzó a actuar en el teatro y la televisión, interviniendo en varios episodios de “Studio One”.

Poco después, el actor recibió una nominación al Oscar por su personaje en la película “Sudden Fear” y un año después en 1953, aumentó su popularidad tras interpretar a Jack Wilson, el típico villano en “Shane”, papel que le permitió ser nominado a un premio Oscar nuevamente.

Aunque los personajes que interpretaba muchas veces eran casi salvajes, en la vida real Palance era un hombre bien educado y que cuidaba su lenguaje.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>