Published On: Sab, Dic 2nd, 2006

Premios del Cine Europeo

Europa Press

La película “Volver” de Pedro Almodóvar cosechó hoy cuatro de los seis premios del Cine Europeo a los que estaba nominada, entre ellos el de mejor director y el de mejor actriz, para Penélope Cruz, a los que además sumó un quinto, el del público a la mejor película.

La consecución de este galardón del público abrió el palmarés conquistado por el director español durante la ceremonia de entrega de los galardones de la academia europea celebrada en Varsovia (Polonia).

“Volver”, película elegida para representar a España en la 79 edición de los Oscar, se hizo así con cinco de los quince premios que repartió la Academia, lo que puede suponer un respaldo para que el film compita finalmente por la estatuilla a la mejor película de habla no inglesa.

Además de los tres galardones ya mencionados, “Volver” logró también el de mejor compositor, y el de mejor fotografía. Se le escaparon el de mejor guión y mejor película.

Almodóvar y Penélope Cruz asistieron a la gala de los Premios del Cine Europeo en Varsovia, junto al director de fotografía, José Luis Alcaine y el músico Alberto Iglesias, entre otros miembros del equipo de “Volver”.

La actriz protagonista del film no pudo contener la emoción en el momento de recibir el reconocimiento como mejor actriz, que no dudó en dedicar a Almodóvar.

En cuanto al resto del palmarés, el premio a la mejor película de 2006 recayó en la alemana “The Lives of Others”, de Florian Henckel von Donnersmarck, que también obtuvo el reconocimiento al mejor guión. El actor protagonista de esta cinta, el alemán Ulrich Muehe, se alzó con el galardón al mejor actor.

Por su parte, el director Roman Polanski, recibió el reconocimiento de la Academia a toda su trayectoria profesional.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>