Published On: Vie, Dic 8th, 2006

Andalucía Film Commission

Europa Press

La Andalucía Film Commission (AFC) editará, en colaboración con la Consejería de Turismo de la Junta, dos nuevos mapas turísticos de películas que se han rodado en la comunidad, en concreto, “El corazón de la Tierra” y “La carta esférica”, grabadas en escenarios de las provincias de Huelva y Cádiz, respectivamente. La previsión es que ambas rutas turísticas se publiquen, como viene siendo habitual, coincidiendo con el estreno de las cintas.

El director de la Film Commission, Carlos Rosado, explicó en una entrevista concedida a Europa Press que el objetivo de esta iniciativa, que se suma a la de otras producciones ya puestas en marcha como la de “Manolete”, es promocionar “los lugares en los que se desarrolla la acción de ambas historias.

En cuanto a “El corazón de la Tierra”, “la producción más cara del cine andaluz”, Huelva es el escenario elegido para rodar esta gran producción de Antonio Cuadri. En concreto, en la localidad onubense de Linares de la Sierra se ubica la localización del antiguo municipio de Riotinto. También el barrio de Bellavista tuvo su momento de gloria en el filme además de la antigua estación de trenes de mercancías, situada en el centro de la mina.

Una trayectoria por “paisajes espectaculares e impactantes” de “El corazón de la Tierra” es la que propone AFC con el “movie map” de esta película que se editará próximamente y servirá como guía turística para conocer todos y cada uno de los rincones donde fue rodado el filme.

De igual modo, la Andalucía Film Commission estudia también la puesta en marcha de otra ruta para la película de Imanol Uribe, basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte “La carta esférica”, que se ha rodado en los mismos escenarios en los que se desarrolla la acción literaria, siendo la costa gaditana y Gibraltar dos de sus escenarios.

Además, Rosado indicó que con esta cinta, en Cádiz “ya hay películas suficientemente conocidas como para hacer una ruta propia de esta provincia”, para lo que el organismo cinematográfico se pondrá en contacto con el Ayuntamiento y la Diputación próximamente.

El director de la Andalucía Film Commission resaltó que estas rutas son “un ejemplo de la gran unión estratégica entre el cine y el turismo”, ya que “una película debe ser una herramienta de promoción”.

OTROS “MOVIE MAP” ANDALUCES

Estas rutas se suman a las que ya ha puesto en marcha, como la de “Manolete”, “Almería Tierra de Cine” –sobre la historia cinematográfica de la provincia–, el “Mito de Carmen” –Córdoba, Sevilla, Málaga y Ronda–, y las correspondientes a “El capitán Alatriste”, de Agustín Díaz Yanes, y “El camino de los ingleses”, de Antonio Banderas.

Estos mapas se distribuirán en soporte digital, a través de las páginas web de las instituciones implicadas –ayuntamientos, portales de las productoras, o la web de las “film commission”– y mediante soporte físico, con una “gran tirada” que se repartirá en cines y oficinas de turismo.

Rosado aprovechó para resaltar que “las actividades sobre el turismo es un valor añadido” a la actividad de la oficina, puesto que “los resultados han sido muy espectaculares hasta ahora”. Además, significó que en la creación de estas rutas, “Andalucía es pionera en España”.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>