Published On: Jue, Dic 14th, 2006

“Arthur y los Minimoys”

Europa Press

Elena Anaya y Carlos Jean ponen su voz a dos de los personajes, que en la versión original en inglés encarnan Madonna Y David Bowie

Luc Besson mezcla imagen real con 3D en la película de aventuras para niños “Arthur y los Minimoys”, que se estrena en España mañana. Con un presupuesto de 65 millones de euros, el director galo explicó hoy en Madrid que con esta cinta quiere mostrar su “respeto” a los más pequeños, “harto” de ver en el cine películas “poco inteligentes” dirigidas a este público. “Es como un “Indiana Jones” pero para niños”, destacó Besson, quien firma el guión junto a Celine Garcia.

Cinco años han hecho falta para terminar esta gran producción, que en muchos momentos necesitó de 7 horas de trabajo para un sólo segundo de metraje. Besson se pensará una segunda parte según el éxito de ésta, que ya tiene su versión en videojuego.

Elena Anaya y Carlos Jean ponen su voz a dos de los personajes del filme, mientras que en la versión original en inglés están Madonna Y David Bowie. La actriz Mia Farrow, en el papel carnal de la abuela del joven protagonista, Arthur (Freddie Highmore), también participa en esta producción, basada en una saga literaria ideada por Garcia, sobre un niño que entra en un mundo de elfos.

Y es que Arthur vive fascinado por las historias de su abuela sobre tribus africanas y de increíbles invenciones de un libro mágico, que pertenecía a su abuelo, que desapareció hace cuatro años. Cuando amenazan a su abuela con expropiarle su casa, el pequeño recuerda que en el jardín hay escondido un tesoro, con el que podrá pagar la deuda. Para ello tendrá que adentrarse en el pequeño mundo de los Minimoys.

Besson recordó cómo escribió “El quinto elemento” con tan sólo 16 años y no pudo hacer esa película hasta los 31 y ahora, con 47, hace películas para niños. “Cuando eres joven intentas parecerte a los talentos de generaciones anteriores a la tuya. Ahora siento una atracción hacia los niños, me encantan y les respeto. Por eso he hecho esta película inteligente”, explicó el responsable de títulos como “Nikita”, “El profesional” o “Juana de Arco”.

“SOY MÁS TIERNO”

El director confesó que a veces quiere divertirse y hace películas de acción y, otras, “soy más tierno”. “Estoy abierto a todo e intento cantar mis imágenes”, confesó Besson, quien pretende enviar con su película un mensaje a los niños sobre la convivencia y la necesidad de salvar el medio ambiente.

Este afán por hacer un filme para el público más joven ha llevado a Besson a no intentar complacer a los adultos que acompañan a los niños al cine.”No pienso en que los padres se puedan aburrir y meter chistes para que ellos se rían”, afirmó Besson, quien, no obstante, ha introducido en el filme algunos “guiños” a los mayores, como la música de “Fiebre del sábado noche” o “Pulp Fiction”.

“LIBERTAD Y NUEVAS IDEAS”

Sobre el riesgo de competir con un filme de animación con la industria americana, Besson comentó que “Arthur”, que se estrenó ayer en Francia, hizo más taquilla que “Ratónpolis” o “Happy feet”. “El público está harto de sólo 3D y lo nuestro es más fresco y puro”, destacó un director que considera que al cine americano le gusta la “libertad, imaginación y nuevas ideas” del cine europeo.

Preguntado por su futuro en el cine, Besson dijo que lo que más le apasiona es escribir y que, por lo tanto, no va a jubilarse ni como productor ni como escritor. De momento, se plantea descansar y dedicarse de lleno a su fundación, con la que ayuda a jóvenes marginales. “Me siento afortunado. Llevo 30 años haciendo lo que me gusta, soy un hombre rico y mi obligación es ayudar”, concluyó.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>