Published On: Jue, Dic 21st, 2006

Homenaje a Penélope Cruz

Europa Press

La actriz más internacional, Penélope Cruz, recibirá mañana, 22 de diciembre, el homenaje que Zaragoza quiere rendirle, agradeciendo así su colaboración desinteresada en la promoción de la candidatura que ha permitido a la ciudad convertirse en sede de la Exposición Internacional de 2008.

El Ayuntamiento de Zaragoza otorgará a la actriz, en un acto solemne, la Medalla de Plata de la Ciudad, distinción reservada a personalidades relevantes que de alguna manera han contribuido a pasear y ensalzar el nombre de Zaragoza por el mundo.

Ese mismo día, y en un acto más festivo, la actriz inaugurará oficialmente los nuevos lagos de la ecociudad Valdespartera, a los que la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Zaragoza ha acordado poner el nombre “Penélope Cruz”.

La Ecociudad Valdespartera es la promoción de viviendas públicas de protección oficial más importante de España y un ejemplo internacional de construcción ecológica. Todas las calles, plazas y avenidas llevan nombres dedicados al mundo del cine, pero desde el Ayuntamiento se ha querido ofrecer algo especial a la actriz, por lo que se han elegido estos lagos, que serán el lugar más emblemático de la zona.

Vinculada personal y afectivamente con Zaragoza desde sus inicios en el cine, Penélope Cruz ha llevado siempre el nombre de Zaragoza, hablando bien de ella, a los foros y ambientes artísticos internacionales.

Con este homenaje, además de agradecerle su contribución especial y desinteresada a la candidatura para la Expo 2008, el Ayuntamiento de Zaragoza quiere reconocer también una trayectoria excepcional en el mundo del cine español.

Con sólo 32 años, ha sido protagonista de una veintena de sus principales películas en los últimos años, es una de las actrices más reconocidas en el cine internacional, donde también ha protagonizado notables filmes, ha recibido importantes premios y galardones (los últimos en sumarse a la lista son el de Mejor actriz del año 2006 en Los Ángeles y Mejor actriz protagonista por “Volver” en los Premios de la Academia Europea de Cine) y su nombre suena con fuerza para ser candidata a los Oscar de Hollywood como mejor actriz, por su papel en la película de Pedro Almodóvar “Volver”.

El pasado 23 de noviembre, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Zaragoza decidió por unanimidad otorgar la Medalla de Plata de la Ciudad a los cuatro artistas que participaron desinteresadamente y prestaron su imagen para la promoción de la candidatura para la Exposición Internacional de 2008: la bailaora flamenca Sara Baras, la soprano Montserrat Caballé, el bailaor Joaquín Cortés y la actriz Penélope Cruz. Todos ellos acudirán en fechas sucesivas y en función de sus agendas, a recoger la distinción.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>