Published On: Lun, Ene 8th, 2007

Vuelve Rocky Balboa

Europa Press

Stallone interpreta y dirige la sexta entrega del personaje con el que obtuvo el oscar a la mejor película en 1976

El actor, director y guionista Sylvester Stallone afirmó hoy en Madrid que, con “Rocky Balboa”, la nueva entrega de la saga que le dio reconocimiento mundial, ha conseguido su película “mas personal” de las seis entregas. También aseguró que quería terminar la serie de películas sobre el que calificó como su “personaje más leal”, como si la cinta fuera “una carta de amor” a los seguidores de Rocky.

Sobre la película, que se estrena en las salas españolas el próximo viernes, Stallone aclaró que esta cinta supone también una “biografía” que contiene “paralelismos” con su vida y que con ella “quería expresar lo que siente” al llegar a la madurez y de los “altibajos” que a veces ha tenido en su carrera. También subrayó que “Rocky Balboa” está planteada como “un viaje” que experimenta una persona ya madura que quiere luchar de nuevo “por su reconocimiento”.

Además, explicó que el éxito de la película –que desde su estreno en las carterelas americanas ha recaudado cerca de 50 millones de dolares– es la empatía que despierta en el espectador “un personaje tan sencillo ” que “refleja los problemas cotidianos” de la gente. Este es el secreto para que el personaje de Rocky Balboa “haya durado tanto tiempo”, recalcó Stallone. También señaló que “se sintió muy bien” retomando el personaje.

Con esta nueva entrega de Rocky, Stallone dibuja al boxeador ya retirado que gracias a un combate de exhibición intenta, con el campeón de los pesos pesados del momento, recuperar sus días de gloria. A su vez, también se narra la situación sentimental de Balboa, que tiene que afrontar la muerte de su mujer y el comienzo de una nueva relación personal, así como una complicada relación con su hijo en la ficción.

El reparto lo completan los actores Burt Young –en el papel de Paulie, su cuñado, Geraldine Hughes –en el papel de Marie, la nueva compañera de Rocky–, Milo Ventimiglia –que encarna al hijo de Balboa– y Antonio Tarver –en el papel de “The Line” Dixon, el campeón de los pesos pesados en la película–.

“NADA ES IMPOSIBLE SI LO DESEAS”

El actor también exteriorizó las inseguridades que le asolaron al afrontar este proyecto. “Tenía mucho miedo de fracasar, miedo de decepcionar a los seguidores” a la hora de “transmitirles que una persona mayor puede tener proyectos”, afirmó Stallone en clave personal y trazando relaciones con la evolución de su carrera. Aunque también recordó que de estas tribulaciones sacó un mensaje de autosuperación que se representa en la película, y es que, en su opinión “el miedo te puede destrozar, pero nada es imposible si lo deseas”.

En su intervención ante los periodistas hoy en el Hotel Ritz de Madrid para la promoción del film, Stallone también se refirió a las dificultades que ha sufrido para realizar esta película y del rechazo de cierto sector de la industria cinematográfica y “de los que creía amigos” ante su voluntad de dirigir e interpretar “Rocky Balboa”. Este hecho le hizo aprender, según Stallone “que uno está solo en esta vida y que lo único que importa es como se siente uno consigo mismo”.

También criticó la falta de oportunidades a proyectos de nuevos creadores en Hollywood, ya que en la actualidad, “un realizador que vaya a Hollywood con una película bajo el brazo lo tiene casi imposible para realizarla”, aseveró. Matizó también que un “gran porcentaje de público joven” acudió a ver la película porque refleja “la falta de oportunidades” que tienen en la sociedad y que les enseña que “que no todo tiene que venir en bandeja” y que “tienen que tener respeto a sí mismos” para avanzar en la vida.

PELÍCULA REALISTA

Sobre las claves interpretativas y la factura que ha aportado este proyecto, Stallone recalcó que su objetivo era desarrollar una “película realista”, y que para ello realizó las “escenas en el ring con un auténtico campeón de boxeo” –el personaje “The line” Dixon, interpretado por el boxeador Antonio Trarver– y eligió grabar en formato digital la pelea final de la película.

Ese afán de verosimilitud, añadió, fue una de las constantes de “Rocky Balboa” y para ello decidió grabar en Las Vegas mientras se realizaba unos combates de boxeo para aportar a la película el ambiente boxístico “con árbitros, periodistas y público de verdad”.

Sylvester Stallone es uno de los actores más reconocidos del cine de acción y es responsable también de otras sagas de acción como “Rambo”. Sus mayores reconocimientos los ha logrado con la serie de películas sobre Rocky Balboa, con el que fue nominado al oscar al mejor actor y guionista, obteniéndolo en la categoría de productor en 1976. La primera película de Rocky ganó el oscar a la Mejor Película ese mismo año, y fue uno de los actores pioneros en alcanzar los 20 millones de caché por película.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>