Published On: Lun, Ene 15th, 2007

“En un lugar del Sáhara”

Europa Press

El realizador estrena en www.notodofilmfest.com este documental sobre el Festival Internacional de Cine que se celebra en este desierto

ugar del Sáhara”, que ha estrenado en www.notodofilmfest.com. La película retrata el fenómeno de la llegada del cine a este lugar tan inhóspito a la vez que constituye una llamada de atención sobre la situación del pueblo saharaui. Así, el film retrata las experiencias del realizador en el Festival Internacional de Cine que tiene lugar desde 2003 en campamentos de refugiados saharauis.

La historia está compuesta por fragmentos de recuerdos a través de los cuáles se va hilando “un homenaje al cine y al pueblo saharaui”, explica Corcuera. Al igual que el Festival Internacional de Cine del Sáhara, que sirve de contexto para el cortometraje, este documental constituye una muestra de solidaridad y una llamada de atención sobre la situación de este colectivo.

Para Javier Corcuera la experiencia de rodar un documental de tres minutos y medio ha estado llena de sorpresas y nuevos retos. “A diferencia de la ficción, en la que tú diseñas la historia y la manejas en función de tus necesidades, en el documental los elementos dependen de la realidad”, explica el director. Además de estos desafíos, el realizador peruano encuentra la capacidad de distribución de Notodofimfest.com otro aliciente para concursar con un corto documental: “El Festival apoya mucho al género en dos facetas fundamentales, que son la exhibición y la promoción de las películas” asegura.

Javier Corcuera nació en Lima (Perú) en 1967. En el año 2000 recibió el Premio Internacional de la Crítica en el Festival de San Sebastián por su documental La espalda del mundo, tres historias desarrolladas entre Perú, Turquía y Estados Unidos a través las cuáles el realizador retrata calvario particular de unos personajes olvidados por la sociedad. Su filmografía se completa con películas como Guerrilla en la memoria, En el mundo a cada rato e Invierno en Bagdad. En la actualidad trabaja en un documental colectivo en el que también participan Wim Wenders, Fernando León de Aranoa, Isabel Coixet y Mariano Barroso. El proyecto, que está producido por Javier Bardem y que verá la luz sobre el mes de marzo, refleja cinco conflictos en cinco partes del mundo.

RAFAEL AZCONA

El miércoles 17 de enero Notodofilmfest.com ofrecerá un film de Rafael Azcona, un reto para que los concursantes presenten cortometrajes a partir de un pie de acto del reputado guionista. Los concursantes deberán realizar un cortometraje de no más de tres minutos y medio de duración. Los realizadores tendrán de plazo hasta las 12 de la mañana del 13 de febrero para presentar sus películas.

La convocatoria está abierta a cualquier persona mayor de 18 años. El Festival seleccionará las diez películas finalistas y se las enviará al propio Rafael Azcona para que decida cuáles son las tres ganadoras.

MÁS DESCARGAS

En lo que va de Festival, Notodofilmfest.com ha incrementado el número de descargas de películas respecto al pasado año en un 28 por ciento, alcanzando las la cifra de 269.368.

El Festival, que este año está dirigido por Santiago Tabernero, celebra su quinta edición con más de 3.000 películas recibidas a lo largo de su historia y 5.000.000 de copias distribuidas a través de las descargas realizadas por los espectadores.

Notodofilmfest.com ha superado en 60.000 el número de espectadores del año pasado en estas fechas. La calidad de las películas presentadas, las nuevas propuestas de esta edición y la variedad y atractivo de los contenidos son los motivos de este crecimiento.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>