Published On: Mar, Mar 6th, 2007

Woody Allen quiere a Johansson en España

Europa Press

El cinesta Woody Allen también rodará en Oviedo escenas de su filme que hará en la ciudad de Barcelona y quiere que la actriz Scarlett Johansson, que se ha convertido en la nueva musa del director neoyorquino, se sume al reparto de la película encabezado por los actores españoles Penélope Cruz y Javier Bardem.

Johansson ha sido la actriz protagonista de las dos películas rodadas por Allen en Londres, “Match Point” y “Scoop”, aunque en su próxima cinta, “Cassandra”s dream”, el director ha optado por Ewan McGregor y Colin Farrel.

Woody Allen tiene una predilección especial por la ciudad de Oviedo, lugar donde se le concedió el Premio Príncipe de Asturias y que visita cuando viaja a España.

El cineasta anunció estas dos novedades la pasada noche en Nueva York, durante su reunión con el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, en la que ambos hablaron del rodaje que Allen llevará a cabo este verano en la capital catalana. “Será una película romántica pero seria”, explicó el director neoyorquino.

Allen aseguró que su intención es “mostrar Barcelona de la misma manera que muestro Manhattan en mis películas, es decir a través de mis ojos”. “La historia permite hacerlo, no la tengo que forzar y esto surge de manera natural”, sentenció el cineasta, quien señaló que la trama se inicia con dos personas que llegan a la ciudad, informó Catalunya Rádio.

El cineasta, que a partir del próximo mes de junio tiene previsto instalarse durante un mes y medio en un hotel barcelonés cercano al mar, aseguró que el guión de la película ya está acabado y que, actualmente, está finalizando los castings.

A través de las fotos de la ciudad de Barcelona que le envía su equipo, casi todo español, Woody Allen tiene previsto decidir las localizaciones de su filme, junto con el director de fotografía, Javier Aguirre.

Tras la reunión, el alcalde Jordi Hereu, expresó su satisfacción por el hecho de que la capital catalana sea el escenario de una película de Allen, mientras que el cineasta también le transmitió su ilusión por rodar en la Ciudad Condal, según informó el Ayuntamiento de Barcelona.

“No me podría imaginar un mejor elogio de una ciudad que aquella que te dice que no le interesa una cosa concreta que una ciudad en todo su conjunto”, aseguró Hereu, quien aprovechó la ocasión para regalarle una figura con la B de Barcelona.

El cineasta y el alcalde de Barcelona se reunieron anoche en la sala de proyección del centro de trabajo que Woody Allen tiene en el Manhattan Film Center, en Nueva York.

Hereu se encuentra estos días en Nueva York para inaugurar la exposición “Barcelona & Modernity: Gaudí to Dalí”, que se podrá visitar desde hoy hasta el 3 de junio en el Metropolitan Museum of Art de la ciudad.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>