Published On: Jue, Mar 8th, 2007

Festival de cine de Bombay

Europa Press

También se proyectarán “AzulOscuroCasiNegro”, “La Dama Boba”, “La Educación de las Hadas” o “La Vida Secreta de las Palabras”

El público de Bombay podrá disfrutar desde mañana y hasta el próximo 15 de marzo de un ciclo de cine que recoge 12 películas recientes del panorama español, que tiene como objetivo promocionar el cine nacional en La India y atraer a productores de industria de Bollywood para que rueden en España. “Volver”, de Pedro Almodóvar, inaugura mañana la cita.

El certamen incluye también la proyección de los trabajos “AzulOscuroCasiNegro”, “El Próximo Oriente”, “La Dama Boba”, “La Educación de las Hadas”, “La Leyenda del Tiempo”, “La Vida Secreta de las Palabras”, “Nadie es Perfecto”, “Princesas”, “Siete Vírgenes”, “Un Franco, 14 Pesetas” y “Vida y Color”.

El ciclo, organizado por la Casa de la India de Valladolid, se enmarca en la segunda edición de un festival que incluye, además, la programación de una serie de actividades paralelas para la delegación española que acudirá en esas fechas a la meca del cine indio, según un comunicado de la Casa de la India recogido por Europa Press.

Así, en la jornada de ayer partió hacia Bombay una delegación integrada por el director Fernando Colomo, los productores Agustín Almodóvar y Beatriz de la Gándara y los actores Santi Millán, Silvia Abascal y Bebé, cuyas películas se proyectarán en el festival, y que estarán acompañados por el director de la Seminci, Juan Carlos Frugone, y el director de la Casa de la India, Guillermo Rodríguez.

Mañana se abrirá el festival español con la proyección de la galardonada “Volver”, presentada por su productor, Agustín Almodóvar, y el día 11 tendrá lugar una fiesta española en un Hotel de Bombay que incluirá una recepción con productores y actores de cine Bollywood organizada por Turespaña “para presentar las oportunidades y escenarios de rodaje que puede ofrece España al cine comercial indio, cada vez más interesado en salir rodar a Europa”, en la que estarán representadas las Film Commissions de Madrid y Castilla y León.

BOLLYWOOD

Asimismo, la Casa de la India recordó que el festival español, que arrancó el día 5 en Nueva Delhi, donde cosechó un “gran éxito”, tiene como sede principal Bombay, la cuna del cine comercial indio llamado Bollywood.

Esta es la segunda edición del festival que está apoyado por el Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura, la SGAE, la Entidad de Gestión de Derechos de Productores Audiovisuales (Egeda), la Embajada de España en la India, Turespaña y el Ministerio de Información y Medios de Publicación del Gobierno de la India.

La Casa de la India, con sede en Valladolid, tiene entre sus objetivos fomentar las relaciones culturales entre la India y España y la promoción de la lengua y cultura española en la India, por lo que programa desde hace varios años actividades para la difusión del cine indio en España y del cine español en la India.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>