Published On: Mie, Mar 28th, 2007

Semana de Cine Fantástico

Europa Press

La X Semana de Cine Fantástico y de Terror de Cáceres rendirá un homenaje al cineasta Eugenio Martín, con la proyección en su honor de la obra “Pánico en el Transiberiano”, que podrá verse esta tarde a las 20.30 horas en el Complejo Cultural San Francisco.

Así lo aseguró hoy el diercotr de este certamen, Diego Morán, quien calificó esta película de “ingenua, por tener cierto punto de humor, que es lo que tal vez la haya mantenido joven”, y definió a Eugenio Martín como uno de los “mejores artesanos dentro del medio cinematográfico”.

Y es que, según recordó Morán, el propio director dijo de sí mismo que esta definición responde a su papel “como juglar y contador de historias”, ya desde que a la edad de seis años se dedicaba a narrar a sus amigos las películas que había visto “con algunas modificaciones que versionaban la historia”, apuntó.

El homenajeado aseguró que el género fantástico actual “es más rico que antes”, no sólo porque ahora existen “técnicas y medios avanzados, sino porque ahora se permite plantear tramas dramáticas que antes eran impensables”.

Dentro de su trayectoria el cineasta destacó su participación con directores norteamericanos, como Nicholas Ray, quien le enseñó que “en cualquier escena debe haber lucha entre personajes”, cuando “la mayor obsesión de mis profesores en el Instituto de Investigaciones y Experiencias Cinematográficas de Madrid era no nos saltáramos el eje”, puntualizó.

Entre sus trabajos destacan sus colaboraciones en “Simbad y la Princesa” o “Zarak” y ya como director su trabajo en “Hipnosis”, en “Una vela para el diablo”.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>