Published On: Jue, Mar 29th, 2007

Carol Bouquet

Europa Press

La actriz francesa Carol Bouquet, protagonista de la película “Nordeste” del director Juan Solanas que llega mañana a las pantallas españolas, aseguró que tras 30 años de carrera en el cine puede decir que “trabajo mejor que cuando tenía 20 o 30 años” porque “he perdido el miedo a actuar”.

Durante una visita promocional a Barcelona para presentar la película, Carole Bouquet resaltó, en una entrevista concedida a Europa Press, que “lo más importante” en su carrera “ha sido eliminar el miedo a actuar porque te coarta la fantasía, la libertad y la forma de expresarte”. “Para ser una buena actriz, hay que perder el miedo”, añadió.

Esa pérdida del miedo a la actuación de esta actriz que debutó en el cine de la mano de Luis Buñuel en “Ese oscuro objeto de deseo” le ha permitido relativizar y llegar a la conclusión de que “si una cosa no sale bien, ya saldrá mañana”, lo que le proporciona “capacidad de trabajar y de jugar”.

La actriz gala protagoniza “Nordeste”, el debut en el largometraje del director argentino Juan Solanas, en la que da vida a Hélène, una ejecutiva madura que ha sacrificado todo para alcanzar el éxito profesional y que decide viajar a Argentina desde Francia para adoptar un niño.

En el país sudamericano, se encuentra con Juana (Aymara Rovera), una madre soltera que sólo tiene en su vida su hijo y su dignidad. Este viaje sirve a Hélène para enfrentarse con la miseria y corrupción que invaden a los habitantes de la región, lo que la llevará a cuestionarse toda su vida.

Carole Bouquet aseguró que “se puede identificar algo” de ella en Hélène aunque sean dos mujeres “muy distintas”. Para ella, todo actor “parte de sí mismo” para añadir cosas a sus personajes, aunque sin hablar de uno mismo: “Cuando eres actor, lo mejor es no hablar de ti”.

La actriz explicó que fue “agradable” el trabajo junto a Juan Solanas y la comunicación fue en todo momento “muy buena”, a pesar del “flojo” castellano de Bouquet. Por el contrario, dijo haberse encontrado con otros realizadores que por “sus miedos, no saben cómo comunicar” y te obligan a trabajar “contra ellos”.

Respecto a la dificultad de que las actrices maduras encuentren buenos papeles, Bouquet aseguró que “en Europa es menos violento que en Estados Unidos, donde el “forever young” se impone en todas las parcelas”. “Es como el retrato de Dorian Grey” en el que las actrices no quieren ver su verdadera edad, añadió.

Para ella, próxima a cumplir 50 años, es “absurdo” mentir acerca de la edad y remarcó que “ahora trabajo mejor que cuando tenía 20 o 30 años”. La actriz dijo que no pretende “ser guapa y si hablo con mis hijos, me ven mayor”, por lo que abogó que este aspecto en el cine fuera “más relajado”. “Espero que esto no llegue a Europa”, añadió la actriz, a la que le encantaría trabajar con Pedro Almodóvar.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>