Published On: Lun, Abr 2nd, 2007

“El animal más bello del mundo”

Europa Press

José Manuel Serrano Cueto (Cádiz, 1976) desvela la vida del “animal más bello del mundo” en “Ava Gardner. De la A a la Z” (Ediciones Jaguar). El libro propone un recorrido, en clave de diccionario por la vida de la actriz, además de incluir un cuadernillo central con fotografías.

“Ser estrella de cine es muy aburrido. Lo hago por el dinero, eso es todo. Después de todos estos años sigo sin tener ni idea de qué es el cine”, decía Gardner, según relata Serrano en esta biografía, en la que cuenta cómo la actriz aterrizó en Hollywood con apenas 18 años. Apenas se le entendía una palabra debido a su marcado acento sureño. Tras su primera audición en la Metro, Louis B. Mayer dijo de ella: “No sabe actuar, no sabe hablar, pero es impresionante”.

Considerada por muchos “el animal más bello del mundo”, Ava Gardner electrizó a la sociedad de su época con su turbadora vida y, sobre todo, con películas como “La condesa descalza”, “Venus era mujer” o “Pandora y el holandés errante”, que tras rodarla en España le hizo quedar cautivada de la vitalidad de las noches madrileñas y abandonó EE UU para instalarse en Madrid.

Para Ava Gardner no existían las leyes, actuaba según sus impulsos. Eso le sirvió para coleccionar maridos y amantes. Por sus brazos pasaron personajes de la talla de Frank Sinatra, Artie Shaw, Mickey Rooney o el torero Luis Miguel Dominguín.

“Me casé con tres hombres atractivos, de mucho talento, que sabían fascinar a las damas. Supongo que ellos podrían decir lo mismo de mí. Pero teniendo en cuenta que entre mis tres maridos han reunido una colección de veinte esposas, no creo que todo fuera culpa mía”, decía la actriz.

José Manuel Serrano ha estado involucrado en el mundo del teatro. Estudió dirección de escena en Málaga, llevando a las tablas la obra “La mordaza”, de Alfonso Sastre. Como autor, ha publicado varios libros sobre cine entre los que destacan “Malagueños en el cine”, “De lo fantástico a lo real. Diccionario de la ciencia en el cine” y “Vincent Price, el terror a cara descubierta”



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>