Published On: Mar, Abr 3rd, 2007

“Dame 10 razones”

Europa Press

Esta producción de “cine independiente” permitirá por primera vez un estreno simultáneo en la gran pantalla y en banda ancha

El veterano actor Morgan Freeman y la actriz española Paz Vega presentaron hoy su nueva película, “Dame 10 razones”, que se estrenará el 27 de abril en España, y en la que el propio Freeman se interpreta a sí mismo para dar vida a “una celebridad en horas bajas” que gracias a Scarlet (Vega), la cajera de un supermercado, termina por conocer “la vida sencilla de las personas”, según explicó el protagonista. Está previsto su estreno simultáneo en la gran pantalla y en banda ancha.

Freeman, que en la vida real vive en una pequeña localidad donde “apenas existen cines” y en la que acude “todos los días a hacer la compra”, se ve obligado a aceptar un papel en un film independiente acerca de un encargado de supermercados, y para poder investigar sobre su personaje elige una gran superficie del barrio de Los Ángeles donde conocerá a Scarlet. Entre ambos surgirá una relación gracias a la que aprenderán algo el uno del otro.

El director del largometraje Brad Silberling, autor también de otros títulos conocidos como “Casper” o “City of Angels”, reconoció la idoneidad del actor estadounidense para este papel porque “tiene la facilidad de conectar con la gente” al mismo tiempo que representa “el papel de una estrella de la gran pantalla”.

Esta producción fue definida por el realizador como “una película de cine independiente”, ya que cuenta con un bajo presupuesto y se rodó en el breve plazo de 14 días y medio, algo que Silberling agradeció porque era “lo que realmente quería y demuestra lo bien que fueron las cosas”.

BANDA ANCHA

Además, el film aportará una novedad al mercado de la distribución inédita hasta el momento: la posibilidad de descargar la película por banda ancha simultáneamente a su fecha de estreno. Se trata de “una apuesta” que tan sólo estaba esperando a que “alguien la pusiera en marcha”, señaló Freeman, y fue esta producción precisamente la que decidió que éste “era el momento ideal para probarlo: a la gente le gusta ver cine en su casa y esta es la oportunidad que les ofrecemos”.

El protagonista de títulos tan representativos para el cine de las últimas décadas como “Sin Perdón” o “Million Dollar Baby”, aceptó formar parte de una producción más modesta porque no diferencia “entre grandes y pequeños trabajos”. “El trabajo es el trabajo, y sí, el dinero es importante, pero yo ya estoy en una etapa de mi vida en la que lo que más me importa es la calidad artística”.

“AMIGO-ADMIRADOR”

Tanto el artista nacido en Memphis, que este año alcanzará la edad de 70 años, como la actriz española intercambiaron halagos en lo que el propio Freeman definió como “una gran experiencia con una actriz con talento, muy guapa y a la que amo”. Sin embargo, rehusó aceptar el papel de “padrino” de la artista en Hollywood, ya que se sentía más cómodo en la “etiqueta de amigo-admirador”.

Vega, que continúa alternando trabajos en los Estados Unidos con producciones europeas, destacó “lo mucho” que aprendió de trabajar al lado de la gran estrella americana. “Es un ejemplo a seguir, y demuestra que se puede ser una estrella y a la vez la persona más encantadora, humilde tranquila y serena”.

La actriz confirmó que ahora se tomará un tiempo de descanso y tras su embarazo volverá al mundo del celuloide, pero sin plantearse Hollywood “como una meta”, sino como un sitio “donde trabajar y donde no haya ansiedad por hacer grandes cosas, y sí por vivir una aventura”.

Freeman, por su parte, continuará el rodaje el próximo mes en Praga de un proyecto junto a su amigo Jack Nicholson, basado en la novela “Wanted” y que narra la historia de “dos personajes que se mueren de cáncer y deciden lanzarse a la carretera a hacer todo lo que no hicieron antes”, concluyó.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>