Published On: Mar, Abr 10th, 2007

“La vida en rosa”

Europa Press

La actriz francesa Marion Cotillard encarna en la película “La vida en rosa” a la cantante Edith Piaf, “un torbellino de emociones” según la protagonista, que representó la liberación francesa durante las tres décadas (entre 1930 y 1960) en que su voz llegó a los más importantes escenarios de la época. El film llegará a la gran pantalla a partir del próximo 20 de abril.

Amiga de grandes personalidades como Yves Montand, Jean Cocteau, Charles Aznavour, Marlene Dietrich y su gran amor, el boxeador Marcel Cerdan, la autora de canciones tan emblemáticas como la que da título a la obra (“La vie en rose”) o “Non, je ne regrette rien” arrastró una vida llena de infortunios desde su infancia que se vio definitivamente torcida tras el accidente en avión de Cerdan en una de sus múltiples visitas a la cantante.

“Vivió la miseria, pero a la vez tuvo acceso a otros mundos diferentes de más glamour y dinero, lo que unido a su experiencia vital le hacía un personaje muy atractivo”, explicó Cotillard, para quien la principal característica de Piaf “siempre fue su capacidad de contar las cosas y llegar a la gente”.

Hija de un acróbata y de una madre únicamente preocupada por su carrera artística, la cantante parisina se vio obligada desde su niñez a vivir en la casa de citas que su abuela regentaba en el barrio parisino de Belleville. No será hasta la aparición del empresario Louis Lepleé (interpretado en la película por Gerard Depardieu y cuya muerte en extrañas circunstancias llevó a la policía a sospechar de la propia Piaf) cuando la artista comience a dar a conocer su talento a todo el mundo a través del pequeño local Gerny”s.

Cotillard, que afronta su primer papel protagonista tras haber trabajado con directores de la talla de Tim Burton, Jean Pierre Jeunet o Abel Ferrara, reconoció que este trabajo en el que los flashbacks ocupan un papel muy importante es el resultado “del deseo” del director, Oliver Dahan, quien quería presentar “un retrato muy íntimo para comprender algo más a la artista”.

Presentada en la pasada edición de Cannes con éxito, la actriz, que ya prepara el estreno de su último trabajo “A good year” de Ridley Scott, admitió haber experimentado “una emoción intensa” al afrontar la responsabilidad de dar vida a todo un icono en su país natal, pero nunca sintió “esa presión que puede llegar a paralizar a las personas”.

IMITAR A LOS MAYORES

En ese sentido, señaló identificarse con su papel ya que tanto ella como la cantante piensan que “con trabajo y si de verdad lo deseas, puedes llegar a lo que te propones”. Es por ello que Piaf, “creyente pero no tanto”, logró “grandes cosas en la vida”.

Cotillard reconoció haber atravesado “por primera vez un periodo de luto” al acabar el rodaje de una película que ella se planteó como “cuando eres niño e imitas a tus mayores”, siempre “alejada de la caricatura”. Y “sin masoquismo”, resaltó “el placer” que le procura abordar “las tragedias, aunque pueda parecer extraño”.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>