Published On: Lun, May 7th, 2007

Festival Europacinema

Europa Press

La película “La Caja”, del canario Juan Carlos Falcón, ha obtenido el premio principal del Festival Internacional de cine de Italia Europacinema, que este año celebra su 24 edición en la ciudad de Viareggio. La cinta, que se estrenará en las salas españolas el próximo 1 de junio, está protagonizada por Ángela Molina, Elvira Mínguez, María Galiana y Antonia San Juan, en su regreso a la gran pantalla tras varios años de ausencia.

El filme está ambientado en un pequeño pueblo canario en la década de los 60. La historia se hila a través de la muerte de Don Lucio en un patio de vecinos. Su viuda Eloisa (Ángela Molina) al no disponer de espacio en su minúscula casa, le pide a su vecina Isabel (Elvira Mínguez) poder montar el velatorio en la suya. En este momento es cuando la trama da rienda suelta a una serie de extraños sucesos que alteran la vida de los vecinos.

“La Caja” es un drama que desemboca en comedia negra, cercana al cine italiano de los años 50 y 60. Inspirada en la novela “Nos dejaron el muerto” de Víctor Ramírez, “La Caja” recrea nuevas situaciones, personajes y tramas, centrándose en el velatorio de don Lucio, vecino odiado por todos y cuya muerte desembocará en acontecimientos insospechados.

PERSONAJES FEMENINOS

Los personajes femeninos son los que llevan toda la fuerza dramática en este filme que protagonizan Ángela Molina, Elvira Mínguez, Antonia San Juan, María Galiana, junto a las actrices canarias María del Carmen Sánchez y Petite Lorena. La presencia masculina viene de la mano de Vladimir Cruz, Manuel Manquiña, Jordi Dauder, Joan Dalmau y José Manuel Cervino, entre otros.

“La Caja” que fue rodada a principios de 2006 entre Madrid y los escenarios naturales de Fuerteventura y la Palma, está producida por Aiete Ariane Films en coproducción con Oberon Cinematográfica y Take 2000 y además cuenta con la participación de las televisiones autonómicas que componen la Forta; la Televisión de Canarias y los programas Eurimages e Ibermedia, además del ICAA, ICIC e ICAM.

El filme obtuvo además en el pasado Festival Internacional de Cine de las Palmas, el Premio del Público a la mejor película.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>