Published On: Jue, May 17th, 2007

“La mujer invisible”

Europa Press

María Bouzas, Adolfo Fernández, Nuria Gago, Tamar Novas y Ricardo Birmaun protagonizan este drama, que se estrena el 25 de mayo

El productor y director Gerardo Herrero vuelve a sumergirse en el universo emocional femenino para dar voz a una cuarentona normal y corriente que busca su lugar en el mundo, en el drama “La mujer invisible”. La cinta, que cuenta de nuevo con el tándem formado por la guionista Belén Gopegui y el propio Herrero, se estrena el próximo viernes 25 de mayo en España. María Bouzas, Adolfo Fernández, Nuria Gago, Tamar Novas y Ricardo Birmaun la protagonizan.

La idea que plantea “La mujer invisible” surgió de un hecho real, según explicó hoy Herrero en rueda de prensa. Varias amigas le comentaron la sensación que tenían de sentirse “invisibles” para los hombres una vez superada la barrera de los 40, tanto en lo profesional como, sobre todo, en lo sexual.

En la película le ocurre lo mismo a Luisa (Bouzas), que a sus 47 años ha logrado un trabajo con responsabilidad y vive acomodadamente, pero siente un vacío emocional desde que su marido la abandonó.

En el trabajo las cosas le marchan bien, pese a que sus compañeros son un poco machistas. Harta de pasar inadvertida, un día decide elaborar un plan para conquistar a Jorge (Fernández), un colega del “call-center” en el que trabaja, que sale con una joven empleada (Gago).

“Se trata de una mujer normal y corriente, con muchas contradicciones, que ha superado la barrera de los 45 y se siente invisible”, detalló Herrero, quien quiso dejar claro que en esta película cuenta un caso particular y con ella no quiere “hacer tesis”. “Es una película que permite discutir, dialogar después de verla. No quería contar la historia de Luisa como si fuera un problema de todas las mujeres”, precisó.

CAMPO DE BATALLA

Gopegui, que a la hora de elaborar el guión quiso evitar las “polémicas” entre feminismo y machismo, comentó que actualmente la sociedad vive un “retroceso” del feminismo. Y, en su relato, quiso plantear a modo de “cuento o fábula” cómo una mujer madura consigue su propósito de conquistar a un hombre. Pero que, finalmente, se da cuenta de que en el “campo de batalla” no se gana sólo cambiando de ropa o peinado.

“Las mujeres son más inteligentes, más capaces, tienen más secretos y misterios por descubrir”, dijo Herrero, para argumentar su atracción por el género femenino en sus películas. “Es un mundo en el que me queda por descubrir más cosas”, agregó, puntualizando que en el caso de “La mujer invisible” no quiso mostrar “una mujer muy ridícula” sino una “normal y corriente”.

Como explicó Bouzas, Luisa no es un modelo representativo de la sociedad actual. “Es ella con sus circunstancias y necesita de la mirada de otro para subir su autoestima. Tiene una edad para conseguir sus fines con inteligencia y consigue conquistar a un hombre, pero entra en crisis cuando entra en juego la novia de él y se da cuenta de que hacer daño seca el corazón”.

Para Gago, no sólo Luisa pasa inadvertida. Su personaje, Marina, es una joven con un trabajo precario con el que sobrevive para sacarse sus estudios. “Marina también se siente invisible al no poder enfrentarse al mundo como ella quisiera”, afirmó.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>