Published On: Mie, Jun 27th, 2007

“Café sólo o con ellas”

Europa Press

La cinta cuenta con un reparto coral entre el que se encuentran los actores Alejo Saura, Asier Etxeandía y Lucía Jiménez, entre otros

El director novel Álvaro Díaz, sobrino del también realizador Agustín Díaz Yanes, presentó hoy su ópera prima “Café sólo o con ellas”, una comedia “sin pretensiones” que le acerca a los trabajos del cine juvenil americano donde “los adolescentes pueden verse reflejados”, señaló el autor. La película se estrena el próximo día 29 de junio y ha sido galardonada con el Premio del Público del Festival de Málaga.

“Se trata de una película gamberra, fresca, entretenida y actual con la lícita pretensión de hacer reír” explicó uno de los productores del largometraje, Javier Lorenzo (Drive Cine), quien señaló que para que este proyecto saliese adelante “era necesario ser valiente”.

Díaz también estuvo acompañado, además de por el propio Lorenzo, por gran parte del reparto de la película, entre los que se encuentran rostros habituales del cine español como Alejo Sauras, Asier Etxeandía, Lucía Jiménez, Elena Ballesteros, Terele Pávez, Diego París, Inma Cuesta y Javier Godino.

Todos ellos forman parte de esta comedia coral en la que Hugo (París), Javi (Etxeandía), Pedro (Sauras), y Dani (Godino) representan a cuatro jóvenes españoles que afrontan la madurez con los problemas que les causan sus respectivas relaciones. El abandono de la pareja, la perspectiva de matrimonio o las frustraciones por no encontrar a la mujer adecuada se irán sucediendo a lo largo de la cinta.

AGUSTÍN DÍAZ YANES

“Lo cierto es que he pasado por todas las fases de los protagonistas”, confesó el realizador debutante, quien desveló algunos de los consejos que su tío (inmerso todavía en el rodaje de “Alatriste” cuando Díaz comenzó su largometraje) le dio antes de empezar: “cuidar mucho a los actores y divertirse durante el trabajo”.

Etxeandía, que regresa a la gran pantalla tras su paso por el musical “El sueño de una noche de verano”, calificó este reflejo de la juventud española como “un trabajo en el que ni se defiende ni se juzga a los jóvenes”. “Tienen 30 años y se comportan como adolescentes, pero es que hay muchos chicos así, con problemas para encontrar el amor y encerrados en su círculos de amigos”, aseguró el actor vasco.

De la misma manera se expresó Pávez, para quien “Café sólo o con ellas” supone “un análisis del lenguaje de la juventud, en el que predomina el miedo: al amor, al compromiso…”. La veterana actriz reconoció no haberse sentido incómoda en el rodaje, rodeada de gente más joven que ella, ya que “la edad no se siente cuando se trabaja, eso queda para otros momentos”.

COMEDIA ESPAÑOLA

Por su parte, Saura defendió a la cinta (que contará con un total de 300 copias para su estreno) de algunas de las críticas surgidas, a la película y al cine español en general. “Esto consiste en hacer una industria, tenemos que vivir de esto, y a pesar de que muchos critican a este tipo de películas, luego resulta que Torrente es la más taquillera del cine español”, afirmó.

“Se trata de una película golfa, que siempre funciona en taquilla, y es una pena que la comedia esté tan subestimada, porque lo cierto es que es mucho más complicada que hacer comedia”, concluyó París.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>