Published On: Lun, Jul 2nd, 2007

“Los Simpson”, la película

Europa Press

Matt Groening: “Esperamos que la gente que vea la película se olvide de que está viendo dibujos animados”

La mítica serie “Los Simpson” se convierte en película, tras 20 años haciendo reír. Matt Groening, creador de personajes como Homer, Marge y Bart, destacó hoy que “espero que la gente que vea la película se olvide de que está viendo dibujos animados”. El filme, recomendado para mayores de trece años, se estrena en las salas españolas el próximo 26 de julio.

El contenido de la cinta se ha mantenido en secreto desde que se comenzasen a dar las primeras pinceladas en noviembre de 2003. De hecho, “se ha cambiado la mayor parte de las bromas iniciales”, manifestó Groening. “Lo último que cambiamos fue el color”, destacó el productor del filme , Al Jean, al referirse a que se eligió una tonalidad más brillante para el amarillo característico de los Simpson.

“No hace falta haber visto la serie para ver la película”, destacó Jean con respecto a que las actitudes y comentarios de los personajes habituales de la población amarilla no hacen referencia a ningún capítulo de la serie. Groening desveló algunos de los detalles de la cinta, como que “Homer se meterá en un lío muy gordo”, “Lisa tendrá un romance” y “un cerdo compartirá protagonismo con la familia”.

“Todos los personajes habituales se mantendrán y habrá nuevas incorporaciones”, comentó Jean, quien además señaló que “hemos intentado incluir el mayor número de personajes posible en la cinta”. De hecho, “hay una escena en la que todos los protagonistas intentan matar a la familia Simpson”, adelantó Jean.

NOMBRES FAMILIARES

La familia Simpson tiene mucho que ver con la de su creador, al menos en los nombres, ya que como el propio Groening apuntó: “mi padre se llama Homer, mi madre Marge, mi hermana Lisa, y Bart se parece al mío”.

Jean destacó que su personaje favorito es Lisa porque “era como ella cuando era niño”. Para él, “la serie es una venganza por no haber pertenecido en su infancia al grupo de los “guays””, bromeó Jean. Groening prefiere a Ralph Bigun, aunque añadió que “Homer es universal y todos nos podemos sentir identificados con él”. Con respecto a algunos personajes reales que se ven convertidos en dibujo, Groening confesó estar “obsesionado con Nixon”, ya que tanto en Los Simpson como en la segunda de sus creaciones, “Futurama”, el ex presidente es un personaje habitual.

Springfield, la ciudad dónde desarrollan su vida, es un nombre que comparten dieciséis regiones en EE.UU, por lo que la ubicación real de este lugar es otro de los grandes secretos de la serie, ahora película. “Nunca diremos dónde está”, indicó Jean, quien también manifestó que se ha organizado un concurso entre todas estas Springfield, en función de su mayor parecido con la de la serie, para albergar el estreno mundial de la película.

CLAVE DE ÉXITO

Desde su debut como serie en 1990, “Los Simpson”, es la serie animada de mayor duración en horario de máxima audiencia de la historia y la comedia de mayor duración en la televisión actual. Groening opinó que para alcanzar estas cotas de éxito, “la clave es seguir sorprendiendo a la audiencia”.

Tras la irrupción de la serie en las cadenas, “la concepción de los dibujos animados ha cambiado”, indicó Groening, quien además añadió que desde el punto de vista de un animador “es muy positivo que proliferen este nuevo tipo de series animadas”.

“Todas las escenas que hemos eliminado de la película se incluirán en DVD”, apuntó Jean. Asimismo, Groening destacó, con respecto a la serie Futurama, que “estamos haciendo cuatro filmes para DVD, y 16 capítulos nuevos”.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>