Published On: Jue, Jul 26th, 2007

El Festival de Cine Iberoamericano

Europa Press

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva volverá a estar presente por segundo año consecutivo en las Fiestas Colombinas, evento en el que el certamen onubense pretende seguir participando, para conseguir, de este modo, que el Festival se promocione y se perciba como una seña de identidad más de la ciudad de Huelva.

Con una caseta en el recinto colombino –ubicada en la calle Punta del Sebo, en los módulos 40, 41 y 42– se pretende “acercar el Iberoamericano a la sociedad onubense y que los ciudadanos sientan el Festival como parte de la ciudad y de su historia”, explicó la organización en un comunicado remitido a Europa Press.

Por ello, se mantiene una edición más este espacio abierto en Las Colombinas, donde los onubenses podrán contar con un lugar más de esparcimiento y un punto de encuentro con los patronos, organización, patrocinadores y amigos del Festival.

La caseta del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que contará con una superficie de 216 metros cuadrados, estará ambientada con motivos cinematográficos, entre los que destacan dos pantallas en las que se proyectarán cuatro horas de escenas escogidas de películas relevantes de la cinematografía iberoamericana a modo de ambientación.

Además, en su interior estará presente la imagen de la XXXIII edición del certamen, que se celebrará del 17 al 24 de noviembre, como antesala a uno de los acontecimientos culturales más destacados de la agenda cultural onubense del próximo otoño. El espacio del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva en el recinto colombino aspira a ser punto de encuentro de los onubenses con el cine y, en particular, con el cine iberoamericano.

El director del certamen, Eduardo Trías, consideró que es “muy interesante estar presente en la fiesta popular más significativa de la ciudad, para acercar el Festival a la ciudadanía y viceversa” y recordó que, en la edición de 2006 de las Fiestas Colombinas, se vivió “una experiencia muy positiva, ya que pasaron por la caseta más de 3.000 onubenses, lo que supuso un éxito rotundo para la organización, que se espera repetir este año”.

La caseta estará patrocinada por la empresa onubense Red Lion que, como el año pasado, se encargará de su montaje y explotación. Con esta iniciativa, la organización pretende ahondar en uno de los objetivos que se marcó desde la 32 edición, que el Festival de Cine Iberoamericano esté presente en la vida cultural de la ciudad, a lo largo de todo el año, y que los onubenses lo consideren un elemento más de su cultura y de su identidad.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>