Published On: Mar, Sep 18th, 2007

Semana de Cine Fantástico y de Terror

Europa Press

Se ofrecerán algunas de las mas destacadas películas del género del año, un estreno mundial y dos a nivel estatal

La XVIII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que se celebrará del 27 de octubre al 12 de noviembre, proyectará dentro de su sección oficial las películas “REC”, de Jaume Balagueró y Paco Plaza, y “Los Cronocrímenes”, de Nacho Vigalondo. Como cada año, podrán verse algunas de las películas más importantes del año dentro del género, títulos de imagen real y de animación, terror de corte clásico y producciones arriesgadas.

Según informó hoy el certamen donostiarra, en esta edición podrá verse “REC” (España, 2007), el último trabajo de Jaume Balagueró y Paco Plaza, dos de los principales nombres del terror hispano actual. Balagueró tiene en su haber películas como “Los sin nombre” (1999), “Darkness” (2002) o “Frágiles” (2005), mientras que Plaza ha dirigido filmes como “El segundo nombre” (2002) o “Romasanta” (2004).

Ambos realizadores plantean un “viaje al corazón del miedo” en un trabajo cuyo argumento gira en torno a un equipo de una cadena de televisión, una periodista y un cámara, que sale a patrullar una noche con un grupo de bomberos. Lo que parecía una salida rutinaria se va a convertir en un infierno cuando queden atrapados en un edificio. “REC” fue estrenada con gran éxito en el pasado Festival de Venecia.

Dentro de la XVIII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, podrá verse también “Los cronocrímenes” (España, 2007), el debut en el largometraje de Nacho Vigalondo con una “insólita y misteriosa” historia con viajes en el tiempo. El nuevo trabajo de Vigalondo, que fue nominado a los Oscar hace tres años por su cortometraje “7:35 de la mañana”, cuenta en su reparto con Karra Elejalde, Bárbara Goenaga y él mismo.

ESTRENOS

Asimismo, el certamen ofrecerá el estreno mundial de la película alemana “Dard Divorce”, de Olaf Ittenbach, “uno de los popes del gore alemán de la última década”. La película gira sobre la batalla legal de un matrimonio por la custodia de sus dos hijos, en la que se mezclan “acción, terror, mucha sangre y varios asesinatos”.

Además, podrán verse dos estrenos en el Estado. Se trata de “Highlander: The Search for Vengeance”, de Yoshiaki Kawajiri, que supone la continuación de la leyenda de “Los inmortales”, iniciada en 1986 por Christopher Lambert y Sean Connery, en el escenario de una futurista Nueva York en ruinas.

El otro estreno será “Poultrygeist: Night of the Chicken Dead”, de Lloyd Kaufman, que regresa a la Semana con la historia de un nuevo restaurante de pollo frito que se ubica en un antiguo cementerio sagrado de la tribu de los tromahawk. Se trata de una comedia musical “irreverente, loca y transgresora que siembra la pantalla de pollo-zombis, desmembramientos, litros y litros de hemoglobina y kilos de incorrección política y social”.

También se proyectarán los filmes franceses “Frontière(s)”, de Xavier Gens, con una historia sobre un candidato de la extrema derecha francesa que se enfrentará con una familia de neo-nazis caníbales que trata de crear una nueva hermandad aria, y la “terrorífica” “À l”intérieur”, de Alexandre Bustillo y Julien Maury, donde una joven joven fotógrafa embarazada, cuyo marido ha muerto recientemente, pasa la noche de Navidad ella sola en casa. Alguien llama a la puerta.

Otras de las películas que podrán verse serán el filme humorístico y “escatológico” de animación “Aaachi & Ssipak”, del coreano Joe Bum-Jin y “Dainipponjin”, del japonés Hitoshi Matsumoto, que cuenta la historia de un superhéroe dedicado a salvar a su país de la invasión de los monstruos amenazan con su destrucción.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>