Published On: Vie, Oct 5th, 2007

Cuentos de hadas

Europa Press

El director Matthew Vaughn, habitual productor de Guy Ritchie, actualiza en “Stardust” los cuentos de hadas con una película que combina romance, aventura y humor con un reparto encabezado por Michelle Pfeiffer, Claire Danes, Robert de Niro, Peter O”Toole y Charlie Cox.

Durante su presentación en el Festival de Sitges, donde se proyecta fuera de concurso, su director, Matthew Vaughn afirmó que “ya era hora” de mezclar el humor con los cuentos de hadas y que ha pretendido modernizarlos con “más acción y efectos especiales”.

“Stardust” transcurre en el reino mágico de Stormhold, un territorio separado por un muro de la campiña británica. Un joven del pueblo, Tristan Thorne (Charlie Cox), atraviesa el muro para buscar para la joven de la que está enamorado una estrella fugaz que acaba de caer.

Esta estrella fugaz no es otra que Yvaine, una joven portadora de un rubí y fuente de poder, que es buscada por los hijos del fallecido rey de Stormhold y por las brujas comandadas por Lamia (Michelle Pfeiffer). Los jóvenes recibirán la ayuda del capitán Shakespeare (Robert de Niro) para sortear los peligros a los que se enfrentan.

Vaughn aseguró que no pretendía hacer “otro “Señor de los Anillos””, sino un tipo de película que pudiera disfrutar toda la familia y con la que pudiera escapar a través de la fantasía de las “terribles calamidades” que azotan el planeta.

Ante las comparaciones que se pueden establecer con “La princesa prometida”, el director admitió que es una de sus películas favoritas, pero que en “Stardust” existe una mayor combinación de humor y fantasía.

El director explicó que a la hora de producir la película optó porque el reino mágico fuera “lo más moderno posible”, tanto en la arquitectura como en los vestuarios de los caballeros –“son como Clint Eastwood”–, alejándose un poco de las ilustraciones del libro de Neil Gaiman en el que está basado, que son “más victorianas”. “No puedes ser esclavo y cada director tiene que crear su ambiente y película”, añadió.

“Stardust” supone su segunda película como director tras “Layer cake: crimen organizado”, una película de gángsteres. Vaughn defendió que un buen director ha de ser capaz de trabajar diferentes registros, aunque admitió que en “Stardust” hay más suyo que en su film de debut.

Entre los papeles de la película destacan los de Robert de Niro, un divertido capitán de un barco que captura rayos y que lucha por mantener su reputación de duro, y el de Michelle Pfeiffer, en un papel de bruja que retoma tras su interpretación en “Las brujas de Eastwick”.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>