Published On: Jue, Oct 18th, 2007

Festival Madrid Sur

Europa Press

El Festival Madrid Sur acoge, en su tercera semana, drama, comedia y teatro de compromiso social, con las obras “Los despobladores”, “El hombre almohada”, “Hazme reír”, “Chirigóticas” y “Escuela Vacía”, que podrán verse en los teatros situados en la zona sur de la ciudad, los próximos días 19, 20 y 21 de octubre.

La obra “Los despobladores” es una versión de “Final de partida” de Samuel Beckett, que podrá verse en el Teatro Jaime Salom de Parla el próximo 19 de octubre. El argumento del texto son las relaciones amor-odio entre los protagonistas, “inspirado en la relación tormentosa entre el autor y James Joyce”, indicó la actriz Isabel Shofell.

“Chirigóticas” es un espectáculo teatral que “intenta recuperar lo bueno del carnaval de Cádiz con la esencia del teatro”, declaró la actriz Ana López. Las cuatro actrices que conforman la compañía andaluza La Chirigótica de las Niñas se dieron cuenta de que el público aguantaba lluvia y calor al escuchar las chirigotas en plena calle pero en un teatro se cansaban, por ello decidieron unir las dos disciplinas. El resultado puede verse los próximos 19 y 20 de octubre en el C.C Isabel de Fornesio de Aranjuez y en el Auditorio Pilar Bardem de Rivas Vaciamadrid, respectivamente.

NIÑOS Y MALTRATOS.

La temática de los maltratos sufridos por los niños, y por el no entendimiento entre culturas es uno de los elementos comunes de dos de las obras que se ofrecen en el Festival esta semana. En concreto, “Escuela Vacía” y “El hombre almohada”. La primera de ellas, que podrá verse los días 20 y 21 de octubre en C.C Rigoberta Menchú de Leganés y en el Teatro Jaime Salom de Parla, respectivamente, es un texto de Tajar Ben Jelum, con dirección de Fernando Bernués que denuncia que “el peor camino para todos los pueblos es el de la ignorancia”, señaló el productor Joseba García.

“El hombre almohada” del autor Martin McDonagh y bajo la dirección de Denis Rafter, podrá verse el 19 de octubre en el Auditorio Pilar Bardem de Rivas Vaciamadrid. La obra trata sobre un hombre que es juzgado porque en sus libros describe las formas de despedazar y acabar con la vida de los niños. “No es más dura que la realidad”, señaló Rafter al explicar que “en el montaje se habla de víctimas y verdugos, pero sobre todo de la libertad artística de plasmar la vida en una obra”.

GUERRA PAYASA.

“Hazme reír” es la propuesta de Marta Torres para endulzar el exterior del tremendo mensaje que otorga esta obra, que podrá verse los días 19 y 20 de octubre en el Teatro Josep Carreras de Fuenlabrada y el Teatro García Lorca de Getafe. En concreto, sobre el escenario “cuatro clowns que imitan los modos y bailes de la revista española” dan un repaso a “las guerras más destacadas de la historia”, señaló el productor Joseba García.

“El contenido llega al espectador de una forma muy eficaz”, indicó García al explicar que durante el montaje “los actores muestran los terribles sentimientos que provocan las guerras, al tiempo que se hace un repaso a lo que realmente es el ejército”.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>