Published On: Vie, Nov 23rd, 2007

El director José Manuel González-Berbel asiste hoy a la clausura del ciclo “Ópera Prima” con un pase oficial de su película.

El joven director José Manuel González-Berbel acudirá hoy, 23 de noviembre, al pase especial de su primer largometraje “El hombre de arena”, que cierra el ciclo de cine “Ópera Prima”, organizado por el Área de Extensión y Cultura de la Universidad de Valladolid. A esta proyección exclusiva, a las 19 horas en los cines Broadway de Valladolid (C/García Morato, 34), para el ciclo de la UVa también acudirá una de las actrices del reparto, Ana Ruiz, conocida por sus apariciones en televisión con Camera Café, además del productor asociativo de la película, José Alba, que estarán acompañados por los representantes de la institución universitaria de la UVa: Alfonso Redondo Castán, vicerrector de Relaciones Institucionales, Amelia Aguado, coordinadora del Área de Extensión y Cultura, y Augusto Cobos, director de Área de Empresa.

El objetivo de este ciclo de cine, organizado por el Área de Extensión y Cultura de la UVa, es mostrar la actividad cinematográfica en el panorama español a través de los directores noveles. Por esta razón se han elegido películas recientes, ya que la más antigua es del año 2002. La mayor parte de las proyecciones son dramas, aunque de muy diversa índole, y un thriller. El ciclo “Ópera Prima” ha mostrado desde el lunes, 19 de noviembre, cuatro largometrajes en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho, pero la proyección de mañana viernes será algo especial, ya que se traslada de escenario a los cines Broadway, y es la película más actual, como colofón a una semana plagada de las jóvenes promesas del cine español

La película que hoy se proyecta, estrenada el 9 de noviembre, es el primer largometraje de este joven director, que en la actualidad es responsable de realización del Departamento de Promociones de Gestevisión Telecinco desde 1990. Desde entonces ha tenido numerosos premios de ámbito internacional: 3 Promax de Oro, 4 Promax de Plata, Premio de Cannes a la Mejor Campaña en 1996, Diploma en el Festival de Nueva York 2005 y finalista en numerosas ocasiones en diferentes certámenes internacionales. Formado en el ámbito de la televisión, esta película supone su opera prima en el cine.

Aunque se ha estrenado recientemente, “El hombre de arena” ya ha obtenido su primer reconocimiento con el premio Ciudad de Tudela en la VIII edición del Festival “Opera Prima” Ciudad de Tudela.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>