Published On: Sab, Feb 16th, 2008

Madonna quería nacer gitana

Europa Press

LOS ANGELES, (OTR/PRESS)

La Reina del Pop no quería ostentar ese honor, sino que siempre soñó con ser gitana. Madonna ha debutado recientemente como directora con “Filth and Wisdom”, que se presentó esta semana en la Berlinale, una ácida comedia sobre tres gitanos ucranianos que luchan en Estados Unidos por cumplir su sueño de sacar adelante su banda de “gipsy punk” (punk gitano). Parece que la cantante ha quedado profundamente marcada por la historia, que se basa en la historia real de la banda Gogol Bordello, porque no ha dudado en afirmar: “Creo que siempre quise ser gitana”.

“Filth and Wisdom” está basada en la vida de Eugene Hutz, un gitano ucraniano que ha logrado triunfar en Estados Unidos con su banda de gipsy punk, en la que las guitarras eléctricas se mezclan con acordeones y violines, con una clara inspiración en la música de la Europa del Este. La cinta de Madonna, que se presentó el pasado miércoles en el Festival de Cine de Berlín, aunque fuera de la competición, trata “de la dualidad de la vida y de los extremos del espectro que no están tan separados el uno del otro como parece”, según explicó la propia cantante en la Berlinale.

La película, que ha recibido críticas de todo tipo, parece haber marcado a Madonna, que en declaraciones a “Music News” recogidas por Otr/press, aseguró: “Creo que, secretamente, siempre quise ser gitana”. “Me encanta la idea de viajar y tocar por todo el mundo, dejando que mi vida fluya en un camino espontáneo”, añadió la Reina del Pop, que conoció a Eugene Hutz y su banda de gipsy punk el 7 de julio de 2007, cuando coincidió con ellos en el concierto de Londres del Live Earth contra el cambio climático, donde cantó con ellos su mítica canción “La Isla bonita”.

Madonna explica además que, igual que los protagonistas de la película que ha escrito, dirigido y producido, todavía intenta encontrar un equilibrio en su vida. “A pesar de lo que pueda parecer por mi éxito material, sigo sintiendo que estoy en lucha con las contradiciones de la vida, la dualidad de la vida. Sigo luchando para encontrar mi camino para entender la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal”, continuó la artista, que concluyó: “Creo que todavía vacilo entre la luz y la oscuridad”.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>