Published On: Mar, May 27th, 2008

¿Matrimonio en la City?

Europa Press

NUEVA YORK, (Reuters/EP)

¿Se casan Carrie y Mr. Big? Esa es la pregunta que los fanáticos de “Sex and the City” quieren ver resuelta cuando esta semana se estrene la esperada película de amor y amistad en Nueva York.

La relación de la escritora Carrie con un hombre de negocios conocido como “Mr. Big”, las vidas amorosas y elecciones de moda de sus amigas -la relacionadora pública Samantha, la marchante de arte Charlotte y la abogada Miranda- atraparon a millones de televidentes durante seis temporadas.

Y ahora, cuatro años después del final de la serie, vuelven los fanáticos desesperados por conocer el destino de Carrie y Mr.Big. “Aquellas personas que querían la película van a tener la alegría, los buenos tiempos, la frivolidad, la ropa, los cócteles y el lenguaje subido de tono”, dijo la actriz Sarah Jessica Parker, que interpreta a Carrie y también ha producido la película y la serie de televisión. “Pero lo que quizás no esperan es que la esencia de la película es bastante triste”, dijo.

Basada en las columnas autobiográficas de Candance Bushnell en el diario The New York Observer, la serie ganó ocho Globos de Oro y siete Emmy e hizo famosos los zapatos Manolo Blahnik y los tragos Cosmopolitan.

La película retoma donde terminó la serie, con Carrie y Big juntos, Samantha en Los Ángeles con su novio, Charlotte y su marido criando una hija adoptiva china y Miranda en Brooklyn con su marido e hijo.

“Siempre supe que la gran historia que quedaba sin contar era la historia de “Big”, ¿se casarán Carrie y Big? ¿Cómo será si lo hacen y cómo si no lo hacen?”, dijo Michael Patrick King, escritor y director de la película.

PASIÓN POR LA MODA

King dijo que el guión se centra en la diferencia entre tener 35 y 40 y las cosas que uno deja pasar cuando crece.

Pero los fanáticos no deben preocuparse, aún persiste la pasión por la moda con el regreso de la estilista Patricia Field, a quien la revista Elle llamó “lo máximo que pasó en la moda desde el invento de los pantalones”, gracias a su trabajo en S”ex and the City”.

“Ellas generaron una máquina imparable de tendencias económicas, culturales y sociales que aún tienen relevancia”, dijo la revista. “Desde los collares con los nombres hasta la moda de mostrar los tirantes del corpiño, SATC (Sex and the City) tuvo que ver en algunos de los grandes mandatos de la moda en los últimos 10 años”.

Parker contó que había guardado toda la ropa de su personaje “que no era prestada”, lo que resultó útil cuando hubo que llenar el vestidor del departamento de Carrie para la película.

¿MÁS SEXO?

Pero a pesar del éxito de la serie, Parker dijo que la realización de la película fue una lucha. “Una película sobre cuatro mujeres de más de 40 no es algo en lo que a Hollywood le guste gastar su dinero”, dijo, añadiendo que lo que convenció al estudio fue la devoción de los fanáticos por la serie.

Pero también surgió el problema de reunir a todas las protagonistas, especialmente a Kim Cattrall, quien interpreta a Samantha e inicialmente no quería participar. La distancia de Cattrall no se debía a una supuesta pelea con Parker, como se rumoreaba, algo de lo ambas protagonistas de la serie se ríen.

“Cuánta diferencia hace cuatro años”, dijo Cattrall, quien puntualizó que el cansancio, un divorcio, el fin de la serie y el diagnóstico de demencia de su padre fueron las razones que la llevaron a resistirse inicialmente al proyecto.

Kristin Davis, quien interpreta a Charlotte, y Cynthia Nixon, a Miranda, dijeron que la película era un sueño hecho realidad. “Creímos que estábamos muertas y nos resucitaron”, dijo Nixon.

Y a pesar de que las primeras reseñas sobre la película fueron mixtas, los críticos pronostican que será un éxito. “Una cosa es segura: los fanáticos de la serie van a adorar la película”, escribió Celia Warden en el diario británico Telegraph.

Y si es un éxito, quizás haya una secuela. “No creo que nadie rechace más sexo si es bueno”, dijo King, director y escritor de la película.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>