Published On: Vie, Ago 29th, 2008

“Hellboy” regresa a los cines

Europa Press

Guillermo del Toro recrea de nuevo al personaje creado por Mike Mignola en “Hellboy 2: El ejército dorado”

“Hellboy 2: El ejército dorado” se estrena hoy en España. El espirituoso demonio de buen corazón vuelve a la pantalla protagonizado una vez más por el estadounidense Ron Pearlman y dirigido por el mexicano Guillermo del Toro. “”Hellboy” es muy “sexy” y divertido”, confesó la actriz Selma Blair, pareja del súper héroe en la gran pantalla, a su paso por Madrid para promocionar el filme.

Mezcla de acción, humor y espectáculo, con más músculos, armas más grandes y villanos todavía más malvados, “Hellboy 2” llega a la gran pantalla en una visión épica creada por la imaginación de Del Toro (“El laberinto del fauno”), que dirigió la aventura original “Hellboy” en 2004.

En esta segunda entrega, una antigua tregua existente entre los seres humanos y el reino de lo fantástico es interrumpida y el infierno está a punto de estallar en la Tierra. Un cruel líder que ocupa el mundo de arriba y de abajo desafía a los de su propia sangre y despierta a un imparable ejército de criaturas infernales. Hellboy y un equipo compuesto por Liz Sherman (Selma Blair), Abe Sapien (Doug Jones) y Johann Krauss (James Dodd y Seth MacFarlane) intentarán detener el dictador.

PERSONAJE MÁS MADURO

Blair da vida por segunda vez a Liz Sherman, la piroquinética novia del héroe, conocido también como “Red”. “Ahora Liz es una mujer más fuerte y más madura, diferente de la adolescente de la primera película”, explicó la actriz. “Fue divertido crecer con ella”, añadió la intérprete de la chica que literalmente incendia todo cuando se pone nerviosa o cuando desea proteger a sus amigos.

“En la vida real, me dan ganas de lanzar llamas cuando veo a la gente maltratar a los animales, cuando la gente tira cigarrillos por las ventanas del coche o cuando alguien revela mis secretos”, confesó Blair, elegida por Del Toro para el papel, entre otras razones, por sus “ojos tristes”. “No sé de dónde viene esta “tristeza”, quizás sea una melancolía profunda o incluso por mis párpados caídos”, bromeó la actriz.

“DEL TORO ES UN BUEN HOMBRE”

La actriz elogió en diversos momentos al director Guillermo del Toro, a quien conoce desde antes del éxito de “El laberinto del Fauno”. “Él no ha cambiado nada con la fama, es muy maduro y quiere mucho a su familia. Es un buen hombre”, reveló. “Tiene un dominio y un control absolutos de su trabajo, siempre sabe lo que quiere, sus rodajes son muy precisos”, matizó.

Blair, que antes de ser actriz intentó ser fotógrafa, también subrayó la relación entre Del Toro y el director de fotografía Guillermo Navarro, que trabajó con el cineasta en el primer “Hellboy, “El Laberinto del Fauno” y “El espinazo del diablo”, entre otras producciones. “Los dos Guillermos forman un equipo fantástico, se conectan perfectamente. A mí me gustaba mucho observarlos”, dijo la actriz, que todavía saca fotos.

“Estoy en esta profesión para ayudar a los otros a contar sus historias”, reveló al ser preguntada sobre su vocación. “Y nunca he visto ningún OVNI o espíritu. Pero si los hubiera visto, no se lo contaría a nadie”, bromeó, recordando que en la película su personaje trabaja para la Oficina para la Investigación y Defensa Paranormal de Estados Unidos.

HELLBOY V/S BATMAN

Con un presupuesto de 82 millones de dólares (más de 55 millones de euros), “Hellboy 2” ya recaudó más de 100 millones de dólares (más de 67 millones de euros) desde su estreno en el Festival de Los Angeles, el pasado 28 de junio. El personaje del universo cómic creado por Mike Mignola está, según Blair, creyente en su éxito en las taquillas frente a otros héroes de la temporada, como Batman.

“He visto “El caballero oscuro” y me encantó, pero creo que Hellboy tiene otro público, más amplio”, defendió. “Es una película diferente, tiene romance, mitología y humor, mientras “Batman” es más sombrío. En “Hellboy 2″ hay mucha luz”, explicó.

La presencia de Ron Pearlman es otro de los atributos del film destacados por Blair. “Es un líder, un actor de mucho talento y muy fácil de trabajar”, detalló la actriz sobre el eterno intérprete del protagonista de “En busca del fuego” (1981), de Jean-Jacques Annaud. “Éramos como una pareja, nos llevábamos muy bien dentro y fuera del “set””, dijo Blair.

“BANDERAS ES UN HOMBRE ENCANTADOR”

Blair compartió la escena con Antonio Banderas, Meg Ryan y Colin Hanks en “Mi novio es un ladrón”, de George Gallo. “Elegí este papel sólo para trabajar con ellos”, confesó. “Banderas es un hombre encantador”, reveló, también destacando la “amabilidad” de Meg Ryan.

La actriz, que tiene un perrito llamado Wink (en homenaje a uno de los monstruos con que lucha Hellboy en el film), apuesta por una tercera entrega de la saga. “Los personajes se la merecen”, justificó.

“”Hellboy fue concebido para ser una trilogía, pero hasta ahora no hay nada en concreto, incluso porque Del Toro está ocupado con “El Hobbit””, explicó la actriz, contestando en seguida que cree difícil conseguir un papel en la nueva producción del director. “Es un club de chicos”, bromeó. “Pero me encantaría interpretar un hombre”, concluyó, añadiendo que también le gustaría, en un futuro próximo, escribir, dirigir y producir cine.

Una curiosidad es que la versión española de “Hellboy 2: El ejército dorado” contará con doblajes de Santiago Segura y José Mota, ex integrante del dúo humorístico “Cruz y Raya”. Mota prestará su voz al personaje de Abe Sapien, como lo hizo en el primer “Hellboy”, mientras que Segura dará voz a Johan Krauss, uno de los nuevos personajes de la segunda entrega. Segura, que es amigo de Del Toro, doblará a una especie de espíritu o energía incorpórea con poderes psíquicos que mantiene una forma tangible dentro de un traje especial.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>