Published On: Sab, Sep 6th, 2008

Batman, el superhéroe de los récords

Europa Press

LOS ANGELES, (OTR/PRESS)

A estas alturas y con las cifras en la mano pocos son los que dudan que “El Caballero Oscuro” ha sido el acontecimiento cinematográfico del año. Buena prueba de ello es la amplia colección de récords que la segunda película de Batman que dirige Christopher Notan acumula. La web especializada “Deadline Hollywood Daily” hace una exhaustiva recopilación de todos y cada uno de las marcas que ha batido la cinta protagonizada por Christian Bale y el fallecido Heath Ledger y, según sus cuentas, son nada más y nada menos que catorce los récords que ha batido la secuela de “Batman Begins”. Pero a pesar de la gran acogida de crítica y público “El Caballero Oscuro” no podrá batir a “Titanic”, que con más de 1.800 millones de dólares seguirá siendo la película más taquillera de la historia del cine.

El el mismo día de su estreno en Estados Unidos el segundo Batman de Nolan ya batió dos imponentes marcas y se convirtió en la película que se lanzó en un mayor número de salas, se estrenó en 4.366 frente a las 4.362 de “Piratas del Caribe: En el fin del mundo”, y se convirtió en la cinta más taquillera de la historia en Estados Unidos en el día de su estreno con una recaudación de 67 millones de dólares frente a los 60 de la tercera entrega de “Spiderman” el año pasado.

Con 158 millones de dólares, también fue en el film que más recaudó durante su primer fin de semana en Estados Unidos, frente a los 151 millones de “Spiderman 3” y también fue el que cosechó más millones de dólares en su segundo fin de semana, superando la marca de 47 millones que tenía la segunda parte de “Sherk”.

500 MILLONES EN 45 DÍAS

Entre otros récords, “El caballero oscuro” es también la cinta que más rápido ha superado las barreras de los 200, 300, 400 y 500 millones de dólares. Lo hizo con una rapidez nunca vista hasta entonces, cinco días para recaudar en taquilla más de 200 millones, diez para los 300, 18 para superar los 400 millones y tan solo 45 días para rebasar los 500 millones de dólares en la taquilla USA.

Pero pese a ser la cinta de los récords, todo indica que no podrá convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos. Y es que, pese a que su recaudación mundial pronto superará los mil millones de dólares parece que es totalmente imposible que supere a “Titanic” como la película más taquillera de todos los tiempos con sus más de 1.800 millones de recaudación de los que 600 correspondieron a los cines estadounidenses y los otros 1.200 a la taquilla del resto del mundo.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>