Published On: Mar, Ene 13th, 2009

Los abrazos rotos

Europa Press

Tras “Volver”, éste es ahora su filme número 17, “una historia muy novelesca” protagonizada de nuevo por Penélope Cruz

La última película de Pedro Almodóvar, “Los abrazos rotos”, ya tiene fecha de estreno. Será el próximo 18 de marzo, como informa la productora del director manchego, El Deseo, en un comunicado remitido a los medios. Se trata del filme número 17 del oscarizado cineasta, que tras “Volver” regresará a los cines con “una historia muy novelesca”, como ha comentado en alguna ocasión, protagonizada de nuevo por Penélope Cruz.

Blanca Portillo, José Luis Gómez, Lluís Homar, Tamar Novas, Carmen Machi, Chus Lampreave, Angela Molina y Rubén Ochandiano, entre otros, también están en “Los abrazos rotos”, que se rodó entre Lanzarote y Madrid, y de la que Almodóvar no ha dado más información que la facilitada en el blog de su página web oficial.

“Los brazos rotos” cuenta la historia de un escritor y cineasta ciego a causa de un accidente, que recuerda el trágico suceso y a la mujer a la que amaba. “Quiero que el espectador disfrute”, señaló Almodóvar cuando presentó el rodaje de “Los abrazos rotos”, sin querer contar mucho más sobre el proyecto.

Cruz da vida a una aspirante a actriz que no está en su mejor momento personal. Por su parte, Portillo interpreta el papel de una “madre soltera militante” de “una generosidad sin límites y una inevitable culpabilidad”, según adelantó el director.

DRAMA CON TINTES NEGROS

También dijo entonces que la cinta participaría de varios géneros, sobre todo del “drama con tintes muy negros, de “thriller”” además de la comedia. “Será una celebración de la ficción”, dijo entonces el director, recordando que en esta historia de amor loco los personajes “sufren mucho”. “Hacen cosas heroicas”.

“Mis películas son muy entretenidas y pasan muchas cosas”, dijo, esperando que ésta no aburra al espectador por su largo metraje (adelantó entonces que duraría 45 minutos más que “Volver”, al contener 80 secuencias más), conmueva con los actores y con la música de Alberto Iglesias, a la vez de con la parte técnica (contará con el triple de decorados de “Volver”). “Que transmita emoción y que también haga gracia”, anotó sobre un filme que transcurrirá entre la actualidad y los años 90.

La fotografía, bajo la dirección del mexicano Rodrigo Prieto, será otro factor importante del filme, sobre todo en lo que se refiere a las escenas rodadas en las playas negras de Lanzarote, un paisaje “básicamente dramático y emocional”.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>