Published On: Jue, Nov 4th, 2010

La moda del falso 3D

Lukor.com

Se trató en su momento de la primera película rodada íntegramente en 3D a través de la captura de sus imágenes, y no mediante un proceso de postproducción posterior.

Fue el propio director de este épico film, James Cameron el que sacó a colación la polémica entre 3D real o falso 3D. Es decir, se denomina 3D real el que se consigue con la propia grabación en tres dimensiones de la imagen que después se va a reproducir, y por el contrario, un falso 3D, el que se realiza grabando la imagen en dos dimensiones, y posteriormente, como contábamos arriba, dotarlas de la tercera dimensión a través de métodos digitales posteriores.

Es cierto que actualmente han proliferado cientos de películas en tres dimensiones, sumándose a la moda de experimentar nuevas sensaciones en el cine, casos claros y muy fuertes como el ya citado Avatar, el de Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton o en el de la tercera parte de Toy Story de Pixar no han hecho más que engrandecer la utilización de este nuevo método.

Todo esto ha conseguido que películas denominadas “menores” se sumen al carro y también se ofrezcan en dicho formato. Esto se debe más a una moda que a una necesidad, ya que en muchos casos la aplicación del 3D es más que innecesaria ni argumental ni técnicamente ya que la película no responde a los valores a los que se debe asociar dicha tecnología.

Está claro, que como cualquier otra tendencia, la moda del falso 3D terminará encontrando su sitio entre todas las opciones, pero en estos momentos podemos encontrar multitud de opciones en la taquilla, no siempre justificadas y que se realizan únicamente como método de obtener una mayor recaudación o simplemente por el simple hecho de “estar ahí” compitiendo en el mercado del 3D en los cines.

Cuestiones a valorar y tener muy en cuenta siempre que visitemos las grandes multisalas y queramos acertar con el film escogido.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>