Published On: Vie, Nov 12th, 2010

La Naranja Mecánica

Lukor.com

.El reparto está encabezado por Malcolm McDowell en el papel de Alex, Patrick Magee el señor Alexander, Adrienne Corri la esposa del señor Alexader y algunos otros de importantes intervenciones como Carl Duering (Doctor Brodsky) y Warren Clarke (Dim).

El tema principal de la cinta es la violencia en sí misma, como motivo y fin puro, la sociedad y como se va corrompiendo y los intentos de re inserción en una sociedad que de todas formas es un desquicio.Alex es un asesino violento, sin motivaciones ocultas, simplemente un deseo de violencia desmedido. Cuando es apresado le realizan una serie de experimentos para intentar controlar su violencia de forma involuntaria, pero la reinserción será más complicada de lo que parece.

Los antiguos miembros de su banda, Dim, Georgie y Pete, lo traicionan y envían a prisión luego de mostrarnos un poco sus actividades violentas que incluyen violaciones, robos, peleas y asesinatos.

Una vez en prisión, y buscando la forma de reducir su pena, Alex acepta ser conejillo de indias de un experimento para generar aversión a la violencia. Es tanto el efecto de este proyecto que al regresar a su hogar recibe sin responder los ataques de sus padre (que lo humillan por su pasado violento) e inclusive los acosos de aquellos que lo traicionaron y ahora son policías.

Finalmente, al recibir un merecido castigo por parte del señor Alexander, Alex decide quitarse la vida pero termina una vez más apresado y se da a entender la idea de que sus orígenes violentos pueden o no haber vuelto.Aquí La naranja mecánica se vuelve una suerte de análisis acerca de la naturaleza humana, de su violencia y de su forma de aceptarla y conducirla, ya que pareciera que la voluntad de otros hombres puede marcar el camino, pero allí no seríamos otra cosa que robots.

Pese a lo simple de su trama, La naranja mecánica consigue hacer crítica y a la vez crear su propio universo de realidad, un Londres futurista donde la “ultraviolencia” reina y parece que la humanidad se ha olvidado sus orígenes.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>