Published On: Vie, Nov 26th, 2010

Robert Stevenson

Lukor.com

Sin embargo a pesar del resto de sus obras, hoy en día es conocido por sus colaboraciones con Walt Disney sobre todo en películas como “Mary Poppins” de 1964 con la fue nominado como mejor director al premio Oscar, “Un sabio en las nubes” de 1961, ” La bruja novata” de 1971 o “Los hijos del capitán Grant” de 1962. A pesar de que en sus comienzo trabajó varios géneros del cine el éxito comercial que obtuvo trabajando con Walt Disney le encasillo en un tipo de cine comercial, familiar, amable y correctísimo para la década de los años 60 y 70 que tanto necesitaba la sociedad norteamericana.

Esta estrecha colaboración con Walt Disney fue lo que le llevo a ser reconocido por el gran publico en general gracias no a su correcto hacer profesional, sino a una película que adapta una leyenda popular “Darby y el rey de los duendes” en 1959. Esta relación profesional blindada fundamentalmente por el éxito obtenido con “Mary Poppins” comenzó en 1956 y duro hasta que terminó su carrera.

Justo después del éxito de “Mary Poppins”, Robert Stevenson afrontó para Disney la dirección de las dos primeras entregas de una serie: “”Ahí va ese bólido¡” y “Herbiy, un volante loco”. “La bruja novata” fue el último título de cierto éxito en la carrera de Stevenson ya que el fin de esta, coincidió con la incorporación de ciertos efectos especiales por parte de Disney en sus películas desluciendo el conjunto. Son ejemplos claros de este detalle títulos como “La isla del fin del mundo”, “Se nos ha perdido un dinosaurio”, “Un candidato muy peludo” ambas de 1976,

Otras películas a destacar de Stevenson podrían ser las siguientes: “Thomas Brown” de 1940, “Alma rebelde” de 1944, “Despacio forastero” de 1950, “Odio y orgullo” de 1951 con Robert Mitchum y Ava Gardner con una clásica historia de amor , “Mi amigo el fantasma” de 1968 con Peter Ustinov y Elsa Lanchester, y sus dos ultimas obras de 1997 y 1993 respectivamente que fueron “La proposición” y “El demonio del desierto”.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>