Published On: Mie, Mar 9th, 2011

Santiago Segura: “Voy a dar torrentazos al público hasta que se canse”

Europa Press

“Torrente 4, Lethal Crisis” se estrena este viernes “en sobrecogedor 3D”

No contento con concentrar todo lo que odia del ser humano, según sus propias palabras, en las tres anteriores películas de Torrente, Santiago Segura va un paso más allá y mete a su querido personaje en medio de una delirante trama que, en tres dimensiones, hace de esta cuarta entrega de la saga algo especialmente delirante. Y además avisa: “Si al público le gusta voy a darle torrentazos hasta que se canse, y por ahora parece que le gusta”.

Segura ha comenzado la presentación de la cinta asegurando que “el éxito de la saga de Torrente es que en las cuatro películas sale Tony Leblanc”. Después, ha añadido que el personaje triunfa porque en España tenemos “mucho sentido del humor” y Torrente da la oportunidad de reírse “de gente machista, mezquina y racista”. “En la pantalla te puedes reír de todo eso y es algo catártico”, ha puntualizado.

Sorprende como siempre la gran cantidad de caras conocidas que se prestan a aparecer en pantalla apenas unos segundos, tales como Sergio Ramos, Cesc Fabregas, Gonzalo Higuaín, Álvero Arbeloa, Kun Agúero, Ana Obregón, Ernesto Sevilla, José Mota, Lorenzo Caprile, Carmen Martínez Bordiú o María Patiño, por citar algunos.

Todos ellos detrás de un elenco imposible que cuenta con Kiko Rivera “Paquirrín”, Cañita Brava, Barragán, Xavier Deltell, Yon González, David Fernández “Chiquiliquatre”, Kiko Matamoros, Belén Esteban, María Lapiedra y el cantante Francisco como el villano némesis de José Luis Torrente.

Según ha reconocido, este tipo de repartos son el resultado de su “demente” forma de trabajar, gracias a la cual utiliza ideas que se le ocurren y que “otros desecharían”. En cualquier caso, no ha dudado el cineasta en asegurar que está “preparado para las hostias” que suele recibir, ya que tiene “la cara entumecida” por anteriores ocasiones.

CANCIÓN PRINCIPAL DE DAVID BISBAL

Por si esta nómina fuera poco impresionante, la guinda la pone David Bisbal, quien hace un breve papel y encima interpreta la canción principal, “Aquí te pillo aquí te mato”. “Hay pocas personas en el mundo del espectáculo español con la energía de David Bisbal, que se deja la vida y quiere que funcione todo en lo que está”, ha dicho Segura.

Por su parte, Belen Esteban le produjo “ternura” y le dieron ganas de llevársela “a casa”, siempre “con el permiso de su marido, claro”. Según ha revelado Segura, ella fue al rodaje con “modestia y mucha disponibilidad para repetir todas las veces que hicieran falta, que fueron muchas”.

Acerca de las similitudes entre el personaje y él mismo en la vida real, ha sentenciado: “Pero cómo voy a pensar yo como Torrente si Torrente es un anormal. Yo no digo que yo no sea anormal, pero soy de otro tipo. Eso sí, a base de cariño vas coincidiendo en cosas, como en El Fary, del que ahora soy muy fan. También compartimos la cara, claro”.

Además, ha señalado que él es “tan inocente y tan tonto” que piensa que Torrente es una película “para mujeres”. A su juicio, “no es misógina”, sino todo lo contrario, pues “todos los personajes masculinos son tontos del culo”. Ha añadido que él odia “el machismo” y le “repugna porque también hace mucho daño a los hombres”, al tiempo que ha destacado que tiene “muchas amigas que disfrutan con Torrente, a pesar de ser un tipo deleznable”.

También ha tenido el director buenas palabras para Yon González, de quien ha dicho que antes de conocerle “le odiaba por estar cachas y estar en todas las carpetas de las niñas”. “Pero lo cierto es que es un tipo entrañable, lo vive, se deja la piel y trozos de los huesos”, ha destacado.

TONY LEBLANC Y “PAQUIRRÍN”

De Tony Leblanc ha dicho que “está en forma y sigue siendo uno de los reyes de la comedia de ayer y de hoy”, mientras que de Kiko Rivera, también presente en la presentación, ha bromeado al asegurar que tenían que “engañarle” y decirle que iban a un “after” cuando le hacían levantarse de madrugada para rodar. También ha ensalzado su sentido del humor y su capacidad de reírse de su propio personaje público.

Para “Paquirrín”, quien ya hizo un cameo en “Torrente 3”, ser coprotagonista de la cinta ha sido “un sueño hecho realidad”, y ha asegurado que su personaje, fiestero y aficionado a las mujeres, lleva “lo mejor y lo peor” de él, “pero exagerado”. “No ha sido muy agotador, aunque despertarse a las 4 o las 5 de la madrugada es muy malo”, ha bromeado.

Tony Leblanc ha resaltado que “Torrente 4” es “graciosilla” y Santiago “hace un papelillo que está bien”. Ya más serio, ha apostillado que Segura “tiene el vicio de superarse, y esta película es la mejor de la saga”, por lo que ha recomendado al “respetable” que se prepare, “porque se van a reír mucho”.

“Eso sí, en esta película he estado de milagro. Santiago hace estas películas cada tres, cuatro o cinco años, y si se anima a hacer la quinta me temo que no voy a poder trabajar porque tengo un contrato con la muerte y no sé si será posible”, ha destacado Leblanc, ante lo que Segura no ha dudado en puntualizar que le consta que “ese proyecto” al que se refiere el veterano actor al final “no va a salir”.

Para Segura, “internet es el presente y no hay que demonizarlo”. “Pero también me gusta el cine y 500 personas riéndose a la vez es algo especial. Con el 3D se intenta darle a la gente más para que siga yendo al cine. Si queremos que el cine siga en las salas tenemos que superarnos e inventar cosas. Además, ir con la novia al cine es algo y muy bonito, y rodar en 3D ha sido una experiencia cansina, además de un proceso costoso en dinero y tiempo”, ha explicado.

Por último, ha recordado que ya han renovado hasta en tres ocasiones la opción de los derechos para el remake estadounidense de Torrente en manos del cómico Sacha Baron Cohen, de quien ha dicho que le consta que “es muy fan” del personaje. “Pero es que él es una megaestrella y tiene muchos proyectos en marcha”, ha sentenciado.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>