Published On: Lun, Nov 12th, 2012

Para esquivar la subida del IVA un teatro vende zanahorias

Si hay que esperar que las protestas contra la subida sean ingeniosas, habría que mirar al mundo del arte porque se supone que es allí donde se acumulan los talentos relacionados con el humor, la cratividad y la acidez del pensamiento.

El teatro de Bescanó (Gerona) ha recuperado aquella vieja fórmula de “Vendo boli BIC por cien euros y regalo entrada del Madrid-Barcelona” y ha creado su campaña de venta de zanahorias con un regalo adjunto consistente en una entrada para presenciar la función. De este modo se esquiva la subida fiscal que se ha establecido para todas las industrias culturales que han pasado en el último mes de septiembre de tributar al tipo reducido (8%) al ordinario (21%).

Aunque seguramente los inspectores de Hacienda no estarán muy de acuerdo con estos planteamientos, desde el teatro se quiere hacer hincapié en que la cultura es un producto tan necesario para la sociedad como los alimentos para las personas y por eso debería haberse mantenido la anterior fiscalidad.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>