Lukor.com

En periodos como el actual, donde la buena economía brilla por su ausencia, los recortes presupuestarios están a la orden del día. Uno de los sectores donde más se va a notar dicha reducción de financiación se trata de en la Investigación y Desarrollo, el denominado campo de i+D que la mayoría de grandes empresas, ya sean públicas o privadas poseen.

Pero se debe tener en cuenta que dicho ámbito es completamente fundamental ya que a través de dicha investigación es cómo mejor se puede hacer frente a la crisis. Es decir, investigando y proponiendo nuevos recursos, nuevas formas de conciencia y nuevas opciones y soluciones es la mejor manera que tenemos de afrontar una crisis económica mundial y que preocupa tanto a los políticos como a la gente de a pié.

El pasado mes de septiembre aparecían noticias en medios de comunicación donde se estimaba que se reduciría un 37% la inversión pública destinada a dichos proyectos de investigación y desarrollo. La crisis rebajaría casi 600 millones de euros en los fondos públicos destinados a dicho ámbito, lo que supondría volver a contar con el mismo presupuesto con el que se contó en 2006. Esto se muestra como un claro retroceso en la inversión destinada a dicho aspecto.

En casi todas partes del globo está sucediendo lo mismo ya que se valora que aspectos como la creación de empleo, el estado de bienestar o el mantenimiento de políticas sociales y empresariales debe estar por encima de la investigación en momentos como el actual. Por estos motivos dichos recortes en i+D debido a la crisis, suelen ser los primeros que se llevan a cabo ya que no se tiene en cuenta a primera vista que suelen ser la manera más efectiva y adecuada para poder superar periodos tan duros como éstos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here