SINC

Los resultados de la encuesta barómetro de junio del CIS desvelan que la población española se ha interesado por el movimiento 15-M y, en concreto, el 70% de los que declaran haberlo seguido con mucho, bastante o poco interés califican este fenómeno como “muy positivo” o “más bien positivo”.

Por otro lado, un 38% augura para el futuro próximo del movimiento “continuidad por otras vías” frente al 27,7% que opina que tenderá a desaparecer progresivamente.

En referencia a los problemas que más preocupan a los españoles, el paro es, como en meses anteriores, la inquietud principal de la ciudadanía, seguido de los problemas de índole económica y la clase política.

Respecto a esta última, más de la mitad de los encuestados manifiesta tener poco o ningún interés por la política. Sin embargo, la mayoría de ellos (69,5%) opina que la situación política general de España es mala o muy mala.

Asimismo, el 85,6% afirma que la corrupcion en España está muy o bastante extendida y un 44% que la corrución política es uno de los problemas más importantes de nuestra democracia.

Las previsiones para el futuro tampoco son alentadoras. El 59% cree que dentro de un año la situación política será igual que la actual y el 69,6% vaticina que la situación económica será igual o peor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here