La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, ha anunciado hoy en Madrid las nuevas ayudas del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para financiar proyectos de I+D+i que se situarán este año en 1.000 millones de euros. Además, el organismo ha rebajado el presupuesto mínimo de los proyectos para dar cabida a ideas innovadoras con menor volumen de inversión y a las pymes.

Carmen Vela en la inauguración de la jornada sobre las nuevas ayudas financieras. / CDTI.

Carmen Vela ha inaugurado hoy la jornada sobre las nuevas ayudas financieras. / CDTI.

SINC
|

19 marzo 2013 13:54

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) comprometerá este año 1.000 millones de euros para financiar proyectos de I+D+i, según ha anunciado hoy en Madrid la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, que ha manifestado “la voluntad del Gobierno para seguir impulsando la innovación en momentos de dificultad financiera”.

Además, se han mejorado algunas de las condiciones de las ayudas para dar respuesta a las necesidades financieras de las empresas. El presupuesto mínimo de los proyectos, admisible para el CDTI, desciende para situarse en torno a 175.000 euros, y así dar cabida a ideas innovadoras con menor volumen de inversión.

En cuanto a los proyectos de promoción tecnológica internacional, el presupuesto mínimo se reduce a 75.000 euros, ya que es un instrumento exclusivo para pymes, con menor capacidad de inversión, ha asegurado este organismo en un comunicado.

Jornadas financieras

En cuanto a la línea directa de Innovación, que cuenta con cofinanciación del Fondo Tecnológico –una partida especial del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)– y gestiona directamente el CDTI, financiará operaciones a partir de 175.000 euros con un tipo de interés fijo bonificado del 2%. Su objetivo es facilitar la incorporación de tecnologías novedosas y la modernización tecnológica en las empresas. Esta línea también permitirá la adquisición de activos fijos.

Vela ha inaugurado hoy la jornada sobre las nuevas ayudas financieras del CDTI, a la que han asistido más de 600 personas relacionadas con el ámbito tecnológico, científico y empresarial español. En el acto también han intervenido el secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación y presidente del CDTI, Román Arjona, la directora general del CDTI, Elisa Robles, y Andrés Zabara, director de promoción y cooperación de este organismo, que han destacado el papel que desempeña este centro como uno de los principales agentes del sistema de ciencia, tecnología e innovación español.    

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here