El hasta hoy secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación, Román Arjona, ha sido nombrado consejero para los Asuntos Económicos de la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea. Arjona será sustituido en el puesto que deja vacante en el Ministerio de Economía por María Luisa Poncela, hasta ahora directora general de Innovación y Competitividad.

SINC
|

05 abril 2013 14:23

Román Arjona, hasta ahora secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación, ha sido nombrado consejero para los Asuntos Económicos de la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, ha señalado el Ministerio de Economía y Competitividad en un comunicado emitido hoy.

El puesto que deja vacante en el Ministerio de Economía lo ocupará María Luisa Poncela, hasta ahora directora general de Innovación y Competitividad, según ha acordado hoy el Consejo de Ministros.

“Desde su nuevo puesto, Arjona será el responsable de orientar las políticas de I+D de los Estados miembros para lograr los objetivos de crecimiento y empleo establecidos en la estrategia Europa 2020”, indican estas fuentes.

Entre otras funciones, el nuevo consejero se encargará del estudio del impacto de la I+D en los programas de reformas económicas y estructurales propuestos por los 27 Estados miembros dentro del conocido como Semestre Europeo. La comisión se basará en estos análisis para elaborar las recomendaciones concretas sobre investigación e innovación para los 12-18 meses siguientes.

Integración de la I+D en las políticas de la UE

Ótra de sus misiones será conseguir que se integre la I+D dentro de las principales políticas de la Unión Europea (como energía, salud o transporte) y se reconozca su
aportación y el valor añadido económico que la investigación y el desarrollo confieren a estas actividades, subraya el comunicado.

Nacido el 11 de diciembre de 1970, Román Arjona es licenciado en Economía por la Universidad de Valencia, máster en Estudios Económicos Europeos por el Colegio Europeo de Brujas y doctor en Economía por el Instituto Europeo Universitario de Florencia. Ha trabajado en el Banco Europeo de Inversiones, en el Fondo Monetario
Internacional, en la OCDE y en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, hasta que en 2004 se incorporó a la Dirección General de Investigación de la Comisión Europea.

Por su parte, la nueva secretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación, María Luisa Poncela, es licenciada en Económicas por la Universidad de Zaragoza y pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado desde 1989.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here