Tras realizar los análisis virológicos correspondientes, el Centro de Referencia Nacional del Instituto Pasteur de París ha corroborado la relación con el nuevo coronavirus de un paciente con infección respiratoria aguda. Este caso se suma a los 30 ya confirmados por la Organización Mundial de la Salud, 18 de los cuales han fallecido.

Coronavirus

Coronavirus. / Wikipedia

SINC
|

08 mayo 2013 13:28

El Centro de Referencia Nacional del Instituto Pasteur de París (Francia) ha ratificado la existencia de un paciente con infección respiratoria aguda relacionada con el nuevo coronavirus.

El Ministerio de Asuntos Sociales y de la Salud francés ha explicado que se trata de una persona que regresa de un viaje a los Emiratos Árabes y que se encuentra hospitalizada en cuidados intensivos y en aislamiento.

Este es el primer y único caso confirmado en Francia hasta el momento. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud ha confirmado otras 30 infecciones: 23 en Arabia Saudí, dos en Catar, Jordania y Reino Unido y una en los Emiratos Árabes Unidos. De momento, 18 de esas infecciones han acabado con la muerte del paciente.

Las autoridades francesas han puesto en marcha una investigación epidemiológica para estudiar las implicaciones de este caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here