Si alguna vez has dudado de la inmensidad del espacio y de cómo estamos situados entre lo inmensamente grande y lo inmensamente pequeño, mira esta animación y verás cómo estamos a medio camino entre los quarks y el espacio infinito.

space-is-huge

2 Comentarios

  1. Dr no estoy de acuerdo con usted cuando dice “NO SOMOS NADA”
    me pregunto el espacio es infinito y de cierto es que nuestra vía láctea es la dirección al sol, pero sera que no somos nada? donde los que han estado a fuera nos enseñan que no hay mas vida en el exterior nos que la tierra…. ahora los otros puntitos parecidos a nuestra galaxia que significan.

    • A mí me sigue encogiendo el pecho cada vez que veo una de estas representaciones de lo inmensamente grande y de lo nmensamente pequeño.
      Sobre lo inmensamente grande, me parece obvio, que el planeta Tierra no es ni siquiera una minúscula mora de polvo vagando en el espacio. Por mucho que los siete mil millones de seres humanos gritásemos a la vez con todas nuestras fuerzas, no formaríamos más que la onda de la piedra que un niño tira al océano. Nada.
      En cueanto a lo inmensamente pequeño, me miro la mano y no acierto a entender que esté formada básicamente por espacio vacio entre átomos o dentro de los popios átomos. Realmente estamos hechos de algo que todavía no entendemos bien.
      Y ese aturdimiento ante el desconocimiento del Universo inmenso y del interior de mí mismo es lo único que me hace pensar que realmente, no somos nada.
      Y, una vez más, no soy doctor de ninguna clase, sólo un aficionado a la ciencia que tiene una página web sobre el tema.
      Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here