Esta imagen crea una ilusión óptica que se llama Pinna-Brelstaff.

Primero haz click en la imagen, encima del título de este texto para poner la imagen más grande. Después fíjate en el punto del centro de la imagen y acerca y aleja la cabeza; comprobarás que se produce una sensación de movimiento aunque intentes evitarla y seas perfectamente consciente de que la imagen es totalmente estática.

Unos científicos chinos han estado investigando por qué se genera esa ilusión óptica pero no han conseguido desentrañar la causa; por ahora sólo han llegado a saber que el cerebro tarda unos quince milisegundos más en procesar el falso movimiento de esta imagen que en procesar una imagen de movimiento real. Es de suponer que es el tiempo que nuestra mente necesita para generar el engaño a partir de las sombras porque si se prescinde de ellas, no se genera la ilusión óptica.

2 Comentarios

    • 😀 😀 😀

      ¿Verdad que es curioso?

      Lo más impactante es que en otras ilusiones ópticas, una vez que ves “el truco”, el efecto desaparece pero en ésta aunque sepas que no deberías ver lo que estás viendo el efecto se mantiene todo el tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here